Warenkorb

Breviario de filosofía práctica

Autor Ignacio Gómez de Liaño

Editorial EDICIONES SIRUELA, S.A.

Breviario de filosofía práctica
-5% Rabatt.    12,90€
12,25€
Speichern 0,64€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag EDICIONES SIRUELA, S.A.
  • ISBN13 9788478449019
  • ISBN10 8478449019
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 201
  • Sammlung Biblioteca de Ensayo
  • Jahr der Ausgabe 2000
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Themen

Essays

Breviario de filosofía práctica

Autor Ignacio Gómez de Liaño

Editorial EDICIONES SIRUELA, S.A.

-5% Rabatt.    12,90€
12,25€
Speichern 0,64€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

Este libro, que pretende ser un compendio del pensamiento filosófico de Ignacio Gómez de Liaño, contiene dos escritos. El objetivo del primero, «Composición musical de la persona», es trazar un mapa del hombre, pues sólo desde esa base el «principio consciente» puede contribuir a la mejor configuración o reconfiguración de la persona. La realidad humana aparece como un complejo de representaciones y afecciones que admite formas variadas de composición. El secreto de la vida consiste en acertar con las composiciones adecuadas. La filosofía es, en consecuencia, una danza constante del pensamiento con la vida. Los mojones del itinerario empiezan con la exploración del sentir cognoscitivo y el sentir afectivo, se pasa luego al pensar y desde ahí se abordan las cuestiones del juego simbólico y el lenguaje, del yo y las composiciones personales y sociales. El segundo escrito, «Diagramas para el conocimiento y la formación del yo», apunta al mismo fin teórico-práctico que el primero, pero desde otra perspectiva. El punto de partida es el de las relaciones del arte y la ciencia, y, más en concreto, la visión del Teatro-Museo Dalí de Figueras como Teatro de la Memoria. Seguidamente, el autor ofrece una síntesis de sus investigaciones sobre los diagramas gnósticos, cristiano-gnósticos y maniqueos y los mandalas del budismo tántrico, que vienen a ser el precedente del Teatro de la Memoria.

Themen

Essays