Warenkorb

Terapia ocupacional en pediatría

Autor Shelley Mulligan

Editorial EDITORIAL MEDICA PANAMERICANA,

Terapia ocupacional en pediatría
-5% Rabatt.    61,00€
57,95€
Speichern 3,05€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien
  • Verlag EDITORIAL MEDICA PANAMERICANA,
  • ISBN13 9788479039813
  • ISBN10 8479039817
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 369
  • Jahr der Ausgabe 2006
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Terapia ocupacional en pediatría

Autor Shelley Mulligan

Editorial EDITORIAL MEDICA PANAMERICANA,

-5% Rabatt.    61,00€
57,95€
Speichern 3,05€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien

Buch Details

Al trabajar con niños y sus familias, los terapeutas ocupacionales se preocupan por el desempeño en la vida diaria, incluidas las actividades lúdicas y las escolares y por cómo los niños participan en sus familias y en la comunidad. Las habilidades deobservación y entrevista de los terapeutas ocupacionales y la habilidad para utilizar e interpretar una serie de herramientas específicas de evaluación y para sintetizar datos de múltiples fuentes permiten determinar claramente cuáles son las áreas con problemas.
El objetivo de este libro es ofrecer a los terapeutas ocupacionales, en especial a quienes se inician en la actividad y a los estudiantes, una guía completa y práctica para evaluar a los niños. Incluye toda la información necesaria para el proceso de evaluación, que se describe de manera coherente con los conceptos incluidos en el Marco de referencia de la práctica de terapia ocupacional de la Asociación Americana de TerapiaOcupacional (AOTA).
El capítulo 1 identifica las principales características de los sistemas y ámbitos de la práctica del terapeuta ocupacional en pediatría; el capítulo 2 describe paso a paso el proceso de evaluación; el capítulo 3 brinda información básica sobre eldesarrollo del niño normal con especial atención en lasocupaciones y habilidades típicas en las distintas edades; elcapítulo 4 cubre los aspectos relacionados con la evaluaciónestandarizada, cómo interpretar las puntuaciones y los factoresque deben considerarse al seleccionar los instrumentos deevaluación; el capítulo 5 presenta las técnicas de evaluación noestandarizadas, incluidas las entrevistas y las observaciones; elcapítulo 6 se centra en la formación de equipos y proveeinstrucciones para realizar evaluaciones en conjunto; finalmente,el capítulo 7 amplía el material del capítulo 2 en relación con lasdos etapas finales del proceso de evaluación: la interpretación ysíntesis de los datos para la planificación de la intervención, y lacomunicación y documentación de los resultados.A lo largo de toda la obra, se presentan cuadros, recuadros yfiguras que facilitan el acceso rápido a la información y lostérminos clave se muestran en negrita. Incluye además ejemplosde informes de evaluación y de planes de intervención, consejospara escribir los objetivos de intervención, definiciones de laClasificación Internacional del Funcionamiento, Discapacidad ySalud y la terminología uniforme de la Asociación Americana deTerapia Ocupacional.