Warenkorb

De la ruptura al cul de sac. Arte de la segunda mitad de l siglo XX

Autor Thomas McEvilley

Editorial AKAL EDICIONES

De la ruptura al cul de sac. Arte de la segunda mitad de l siglo XX
-5% Rabatt.    40,00€
38,00€
Speichern 2,00€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag AKAL EDICIONES
  • ISBN13 9788446020905
  • ISBN10 8446020904
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 384
  • Sammlung Arte contemporáneo
  • Jahr der Ausgabe 2007
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

De la ruptura al cul de sac. Arte de la segunda mitad de l siglo XX

Autor Thomas McEvilley

Editorial AKAL EDICIONES

-5% Rabatt.    40,00€
38,00€
Speichern 2,00€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

Esta colección de ensayos del erudito y crítico Thomas McEvilley se ocupa primordialmente de tres temas. En primer lugar, varios ensayos presentan su crítica filosófica del enfoque formalis-ta/estético del arte. La deconstrucción de la teoría kantiano/greenbergiana y de su función social por parte de McEvilley domina el discurso sobre ese tema desde hace veinte años. Tras despejar el campo de la herencia casi teológica, McEvilley lo abrió a una amplia perspectiva multicultural. La famosa crítica de la "Exposición 'Primitivismo'" en el Museo de Arte Moderno en 1984 inauguró el discurso del multiculturalismo en las artes visuales. McEvilley ha escrito sobre el arte contemporáneo en Asia. África y Latinoamérica, así como en los Estados Unidos y Europa occidental, y ha abogado repetida-mente por un enfoque polifacético de la cultura a escala global. En el último ensayo de esta sección, McEvilley expresa sus recelos con respecto al momento actual: ¿Se burla la globalización económica del sueño del globalismo cultural? ¿Se apoyan o se oponen entre sí estas tendencias? Por último, varios ensayos sobre artistas individuales analizan tendencias recientes que han sido llamadas antiarte tanto como arte. Ningún otro libro ofrece una visión tan amplia y tan profunda de la peligrosa pero emocio-nante situación por la que atraviesa hoy en día la cultura mundial.