Warenkorb

Responsabilidad social corporativa: Teoría y práctica

Autor Fernando Navarro García

Editorial ESIC EDITORIAL

Responsabilidad social corporativa: Teoría y práctica
-5% Rabatt.    24,00€
22,80€
Speichern 1,20€
  • Verlag ESIC EDITORIAL
  • ISBN13 9788473565288
  • ISBN10 8473565282
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 330
  • Sammlung LIBROS PROFESIONALES
  • Jahr der Ausgabe 2008
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Responsabilidad social corporativa: Teoría y práctica

Autor Fernando Navarro García

Editorial ESIC EDITORIAL

-5% Rabatt.    24,00€
22,80€
Speichern 1,20€
Nicht online verfügbar, aber unsere buchhändlerinnen können die verfügbarkeit prüfen, um dir eine schätzung zu geben, wann wir es für dich bereit haben könnten.

Expertinnen Buchhändlerinnen
Persönliche Beratung
Versand in 24/48h
-5% Rabatt auf alle Bücher
Danke für den Einkauf
in echten Buchhandlungen.
KOSTENLOSE Abholung in der Buchhandlung
Kommen Sie und lassen Sie sich überraschen!

Buch Details

Detalles de la Publicación
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Teoría y práctica
Navarro García, FernandoEl consumidor y las empresas están cada vez más concienciados de sus respectivas responsabilidades sociales en calidad de "stakeholders" del proceso de producción, distribución y venta/consumo. La empresa debe obtener beneficios, pero no a cualquier costa y para ello tendrá que considerar el impacto inmediato y futuro de sus actuaciones. La forma en cómo lo hace y en qué campos de actuación es lo que hoy damos en llamar RSC. El Tercer Sector (economía social) y las ONGs han ido cobrando importancia y presencia social. También tienen una responsabilidad ante la sociedad; y también las ONGs colaboran y se relacionan con las empresas. ¿Es incompatible esa relación? ¿De qué manera lo hacen?

Este libro sienta las bases teórico-prácticas de la RSC. Aunque no suele ser habitual en los libros de esta materia, es importante que el lector cuente con una base teórica asequible sobre "ética" para introducirlo en conceptos que son esenciales a la RSC (responsabilidad, legitimidad social, toma de decisiones prudentes, libertad y voluntariedad.) y sin los cuales la RSC no sería más que pura "cosmética" al servicio de una moda más o menos pasajera. No es un manual de "filosofía moral"; pero tampoco parece que sea coherente excluir radicalmente conceptos, ideas y valores morales que han sido la justificación y origen de este nuevo paradigma organizacional.

La ética pasa por la coherencia. Este libro incorpora las principales líneas acciones "socialmente responsables", los sistemas de gestión internacionales más aceptados y los ejes de intervención básicos: los Derechos Sociolaborales, los Derechos Humanos y el Medio Ambiente.

El enfoque del libro es constructivo: creemos que el nuevo enfoque estratégico de RSC coadyuva a la mejora de nuestra sociedad globalizada y, por tanto, el libro incidirá no solamente en los errores y fraudes bajo la cortina de humo de la RSC sino también en las buenas prácticas, a menudo menos conocidas.

  • Verlag ESIC EDITORIAL
  • ISBN13 9788473565288
  • ISBN10 8473565282
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 330
  • Sammlung LIBROS PROFESIONALES
  • Jahr der Ausgabe 2008
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Mehr Bücher von Fernando Navarro García, Gonzalo Sichar Moreno, Esther Cuerda Galindo