El color de la pintura
Editorial TURSEN-HERMANN BLUME
-5% Rabatt. 22,00€
20,90€
Speichern 1,10€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h
Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien
Festland Spanien
- Verlag TURSEN-HERMANN BLUME
- ISBN13 9788489840621
- ISBN10 8489840628
- Gegenstandsart Buch
- Buchseiten 152
- Sammlung IMAGEN ARTE COLOR Y FOTOGRAFIA
- Jahr der Ausgabe 2008
- Sprache Kastilisch
- Bindung Gebunden
Abschnitte
KunsttheorieEl color de la pintura
Editorial TURSEN-HERMANN BLUME
-5% Rabatt. 22,00€
20,90€
Speichern 1,10€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h
Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien
Festland Spanien
Buch Details
José María González Cuasante es catedrático de pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Coautor de la obra Introducción al color, ha realizado diversos trabajos de investigación, ha dictado cursos monográficos y ha impartido conferencias sobre este tema.
Como pintor siempre ha estado interesado en los aspectos cromáticos de la pintura, la interacción de los pigmentos y las dificultades que plantean las mezclas de los mismos, en los fascinantes y diversos resultados que se obtienen según la clase de pigmento y la proporción que se utilice en la mezcla, siendo éste un problema matérico al que hay que sumar la dimensión perceptual, «la plasmación o manipulación de la materia está condicionada por la sensación visual».
Este libro muestra y desarrolla esta interesante problemática: «Todas las pruebas y reflexiones que sobre el color de la pintura se exponen en este libro son fruto de aproximadamente veinte años de investigación».
Como pintor siempre ha estado interesado en los aspectos cromáticos de la pintura, la interacción de los pigmentos y las dificultades que plantean las mezclas de los mismos, en los fascinantes y diversos resultados que se obtienen según la clase de pigmento y la proporción que se utilice en la mezcla, siendo éste un problema matérico al que hay que sumar la dimensión perceptual, «la plasmación o manipulación de la materia está condicionada por la sensación visual».
Este libro muestra y desarrolla esta interesante problemática: «Todas las pruebas y reflexiones que sobre el color de la pintura se exponen en este libro son fruto de aproximadamente veinte años de investigación».