Warenkorb

María Blanchard

Autor Carmen Bernárdez Sanchís

Editorial FUNDACION MAPFRE

María Blanchard
-5% Rabatt.    20,00€
19,00€
Speichern 1,00€
Nicht online verfügbar, aber unsere buchhändlerinnen können die verfügbarkeit prüfen, um dir eine schätzung zu geben, wann wir es für dich bereit haben könnten.
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag FUNDACION MAPFRE
  • ISBN13 9788498441703
  • ISBN10 8498441706
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 156
  • Sammlung INSTITUTO DE CULTURA
  • Jahr der Ausgabe 2009
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Stoffeinband

María Blanchard

Autor Carmen Bernárdez Sanchís

Editorial FUNDACION MAPFRE

-5% Rabatt.    20,00€
19,00€
Speichern 1,00€
Nicht online verfügbar, aber unsere buchhändlerinnen können die verfügbarkeit prüfen, um dir eine schätzung zu geben, wann wir es für dich bereit haben könnten.
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

María Blanchard llegaría a ser una de las grandes figuras de la Vanguardia. Vivió la pintura con todas sus fuerzas, increidubres y convicciones, y con muy pocas satisfacciones. Nació en 1881, el mismo año que Picasso, Gargallo o Vázquez Díaz, por lo que perteneció a una generación de artistas cuyo reconocimiento nunca fue parejo con el suyo. Su desarrollo artístico fue tardío, alcanzando la madurez crestiva bien entrada la treintena. Aunque la sombra de Picasso era muy poderosa y pocos lograban sustraerse a su influencia, María no se movió en el círculo de la " bande à Picasso", del que problablemente ella misma quisiera mantenerse a distancia. Mientras que Vázquez Díaz, que vivió en París de 1906 a 1918, ya era considerado un maestro de artistas al poco tiempo de regresar a España, la suerte de María Blanchard fue aún peor que la de su gran amigo Juan Gris, tan olvidado en España durante años. Una causa de su infortunio fue la que ha lenado tantas páginas de escritos que, al tratar su pintura, ham sacado a relucir su aspecto físico. La historiografía artística española se ha cebado durante años en una construcción de la figura de María Blanchard cifrada en su deformidad, su forma de vestir, reír, hablar, etc.