Warenkorb

El método didáctico a través de las TIC

Autor Cristina Sales Arasa

Editorial LA NAU LLIBRES

El método didáctico a través de las TIC
-5% Rabatt.    14,00€
13,30€
Speichern 0,70€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag LA NAU LLIBRES
  • ISBN13 9788476427866
  • ISBN10 8476427867
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 127
  • Sammlung PEDAGOGIA
  • Jahr der Ausgabe 2009
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

El método didáctico a través de las TIC

Autor Cristina Sales Arasa

Editorial LA NAU LLIBRES

-5% Rabatt.    14,00€
13,30€
Speichern 0,70€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

Cristina Sales Arasa es Doctora en Pedagogía por la Universitat de València (2005). Ejerce como psicopedagoga en la Enseñanza Secundaria desde el año 2000. Profesora Asociada en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universitat de València y profesora tutora en el Centro Asociado de la UNED en Valencia.
El presente libro aborda la compleja interacción que se establece en las aulas entre las TIC y la metodología de enseñanza. Es por todos reconocido el hecho de que la institución escolar no puede quedar al margen de las tecnologías, pero ¿cómo incardinarlas en unas estrategias de enseñanza fuertemente consolidadas en la institución escolar? Las TIC suponen un desafío a la metodología de enseñanza y es el profesorado el que ha de asumir este desafío, aunque eso sí, desde unos fundamentos didácticos.
Planteamos la superación de enfoques reduccionistas y por ello constatamos en la primera parte del libro la oportunidad de una mirada compleja al fenómeno. Las TIC son algo más que unas meras herramientas; son parte fundamental del proyecto sociopolítico imperante y esto es algo que incidirá también en la utilización que se haga de ellas en las aulas. Por su parte, las estrategias de enseñanza no abarcan únicamente lo observable en el aula, siendo necesario analizarlas en su globalidad.
A partir de estas premisas, en la segunda parte de la obra analizamos la realidad de dos centros, dando la voz al profesorado en aras de aprehender en toda su complejidad el contexto metodológico que se va construyendo alrededor de las tecnologías.