La clase creativa. La transformación de la cultura del trabajo y el ocio en el siglo XXI
Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Festland Spanien
- Verlag EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
- ISBN13 9788449323287
- ISBN10 8449323282
- Gegenstandsart Buch
- Buchseiten 450
- Sammlung EMPRESA
- Jahr der Ausgabe 2009
- Sprache Kastilisch
- Bindung Gebunden
Abschnitte
Sociologia. AllgemeinesLa clase creativa. La transformación de la cultura del trabajo y el ocio en el siglo XXI
Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
Festland Spanien
Buch Details
La clase creativa de Richard Florida es un texto esencial para entender a qué nuevos retos se enfrenta la economía mundial y la sociedad en general. ¿Qué son «las clases creativas»? La creatividad se ha convertido en el gran factor del éxito económico. ¿Quiénes forman parte? Artistas, diseñadores, expertos en comunicación, ingenieros, abogados, empresarios, científicos... En definitiva, aquellas profesiones que generan riqueza gracias a la creatividad y el conocimiento.
Ya en 2005, un estudio de la Comisión Europea sobre la relevancia de la economía de la creatividad afirmaba que en la Unión Europea había 6 millones de profesionales «creativos» que movían más del 2,6 % del PIB. Hoy estas cifras han aumentado considerablemente. En el caso de Estados Unidos, Florida dice que esta cifra alcanza el 30% de los trabajadores en activo.
Richard Florida fue designado embajador del Año 2009 de la Creatividad y la Innovación. Sus teorías han servido de inspiración para remodelar gobiernos regionales municipales y estatales en todo el mundo. Sin ir más lejos, sus libros también han sido leídos atentamente por el actual gobierno socialista de España. Florida ha asegurado, además, que «Zapatero está llevando a cabo la política social más creativa del mundo».