Warenkorb

Habilidades y tareas motrices: aplicación didáctica en el marco escolar

Autor José F. Jerez Montoya

Editorial WANCEULEN EDITORIAL DEPORTIVA

Habilidades y tareas motrices: aplicación didáctica en el marco escolar
-5% Rabatt.    17,00€
16,15€
Speichern 0,85€
  • Verlag WANCEULEN EDITORIAL DEPORTIVA
  • ISBN13 9788498232486
  • ISBN10 8498232481
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 68
  • Sammlung DIDACTICA DE LA EDUCACION FISICA
  • Jahr der Ausgabe 2010
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Habilidades y tareas motrices: aplicación didáctica en el marco escolar

Autor José F. Jerez Montoya

Editorial WANCEULEN EDITORIAL DEPORTIVA

-5% Rabatt.    17,00€
16,15€
Speichern 0,85€
Nicht online verfügbar, aber unsere buchhändlerinnen können die verfügbarkeit prüfen, um dir eine schätzung zu geben, wann wir es für dich bereit haben könnten.

Expertinnen Buchhändlerinnen
Persönliche Beratung
Versand in 24/48h
-5% Rabatt auf alle Bücher
Danke für den Einkauf
in echten Buchhandlungen.
KOSTENLOSE Abholung in der Buchhandlung
Kommen Sie und lassen Sie sich überraschen!

Buch Details

El presente tema hace referencia a las Habilidades y Tareas Motrices que en el ámbito de la educación física y el deporte son imprescindibles para la enseñanza-aprendizaje de las distintas ejecuciones físicas (actividades físicas), que surgen de los ejercicios (tareas motrices), propuestos por parte de los profesores/asá para conseguir un objetivo (habilidad) determinado.

áá áEl trabajo de las Habilidades y Tareas Motrices representa uno de los grandes bloques de procedimientos a realizar por parte de los alumnos/as de Educación Secundaria (E.S.), ampliando las ya adquiridas y adaptándolas a situaciones motrices de complejidad creciente, con el fin de conseguir un control fluido y eficiente en la ejecución de dichas tareas motrices.

áá áAunque se trata de conocimientos ya iniciados y desarrollados en la etapa de primaria con énfasis en los aspectos perceptivos, durante la etapa de secundaria en Educación Física (E.F.). se priorizan los mecanismos de ejecución y decisión, lo que ofrece la oportunidad al alumno/a de desarrollar autonomía en el campo de la acción y conducta motriz.
áá áDe ahí, la justificación de su inclusión en el currículo del área de E.F. dentro de la Educación Secundaria no como tales, sino formando parte de las habilidades genéricas, específicas y especializadas, excepto ante alumnos/as en los cuales no se hayan trabajado previamente las habilidades básicas, para lo cual se deberá de realizar un trabajo más específico.
áá áEn el caso de alumnos/as de secundaria, al tratarse de personas que están completando su proceso de formación en todos los ámbitos, es preciso, para una adecuada EF mejorar el conocimiento, utilización y combinación de dichas Habilidades y Tareas Motrices. Gracias a la mejora y dominio de éstas se conseguirá la habilidad suficiente para emplear técnicas y coordinaciones especificas de la forma más idónea en cualquier situación motriz (lúdica, deportiva, expresiva.)
Analizaremos las distintas concepciones y clasificaciones de las mismas en el capítulo 1 y 2, centrándonos en el capítulo 3 en análisis de los aspectos fundamentales para la enseñanza-aprendizaje de las Habilidades y Tareas Motrices, evaluando para esto último tres aspectos: la situación de la enseñanza, la evolución de las habilidades motora junto con la programación de tareas y, por último los distintos modelos de análisis de las Tareas Motrices. Para finalizar, en el capítulo 4, haremos un análisis de las Habilidades Básicas, partiendo previamente de la concepción yá clasificación más usual y extendida; así, trataremos los aspectos característicos de los DESPLAZAMIENTOS, SALTOS, GIROS, LANZAMIENTOS Y RECEPCIONES Y EQUILIBRIOS, además de sus principales formas de ejecución y trabajo didáctico; también veremos la evolución de dichas Habilidades durante el período de la E.S. a nivel de desarrollo motor y finalizaremos con la función que desempeñan éstas en el currículo de E.S.
  • Verlag WANCEULEN EDITORIAL DEPORTIVA
  • ISBN13 9788498232486
  • ISBN10 8498232481
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 68
  • Sammlung DIDACTICA DE LA EDUCACION FISICA
  • Jahr der Ausgabe 2010
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden