Tiempo ¿muerto? para innovar
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Festland Spanien
- Verlag EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
- ISBN13 9788436824049
- ISBN10 8436824040
- Gegenstandsart Buch
- Buchseiten 184
- Sammlung Empresa y gestión
- Jahr der Ausgabe 2010
- Sprache Kastilisch
- Bindung Hardcover
Abschnitte
Management - VerwaltungTiempo ¿muerto? para innovar
Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
Festland Spanien
Buch Details
Este libro nace de la complicidad de dos sensibilidades muy distintas en apariencia, la del entrenador de baloncesto y la del directivo de empresa. Sin embargo, en sus conversaciones se puede reconocer un eje conductor idéntico: la preocupación por el progreso, la evolución y, en definitiva, la innovación. Todo ello desde el interés común por un deporte como el baloncesto, lleno de vida y de lecciones.
Este diálogo entre dos expertos, cada uno en lo suyo, y dos profanos, cada uno en lo del otro, abre en esta obra, página a página, el camino hacia un conocimiento compartido. A partir de ahí, sin pretender construir grandes teorías, su lectura nos hace ver cómo la dirección y gestión de un equipo de élite se puede transponer al mundo empresarial. Se pone de manifiesto también cómo resulta imprescindible que el entrenador (director en la empresa) esté comprometido con el club (la empresa) y traslade tanto sus propias ideas y objetivos como la filosofía del club a sus jugadores (profesionales o plantilla).