Warenkorb

La Inteligencia Emocional y la educación emocional en el contexto educativo

Autor José Alberto Gallardo Vázquez / Pedro Gallardo Vázquez

Editorial WANCEULEN EDITORIAL DEPORTIVA

La Inteligencia Emocional y la educación emocional en el contexto educativo
-5% Rabatt.    19,00€
18,05€
Speichern 0,95€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag WANCEULEN EDITORIAL DEPORTIVA
  • ISBN13 9788498237818
  • ISBN10 8498237815
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 104
  • Jahr der Ausgabe 2010
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

La Inteligencia Emocional y la educación emocional en el contexto educativo

Autor José Alberto Gallardo Vázquez / Pedro Gallardo Vázquez

Editorial WANCEULEN EDITORIAL DEPORTIVA

-5% Rabatt.    19,00€
18,05€
Speichern 0,95€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

Capítulo I.     EL DESARROLLO EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA.    .
1.1.    Concepto de emoción.                  
1.2.    Componentes de la emoción                 
1.3.    Desarrollo emocional                  
1.3.1. Las emociones contradictorias y su comprensión      .    
1.3.2. El desarrollo de la toma de perspectiva emocional y la comprensión de las emociones .              .     
1.3.3. La autorregulación emocional            .   
Capítulo II.     EL DESARROLLO SOCIAL EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA     
2.1.    Desarrollo social                   .  
2.1.1. Conocimiento social del niño del niño          
2.1.1.1. El role-taking               .
2.1.1.2. Teoría de la atribución              
2.1.1.3. Esquemas, script e interacción social        
Capítulo III.    EL DESARROLLO MORAL EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA     .
3.1.    Desarrollo moral                    .
3.1.1. La teoría del aprendizaje social             
3.1.2. Teoría del desarrollo moral de Kohlberg         
3.1.3. Turiel: El estudio de las convenciones sociales      .   
3.1.4. Las relaciones entre iguales                
3.1.5. La amistad                   
3.1.6. La identidad sexual y de género           .   
Capítulo IV.    LA INTELIGENCIA EMOCIONAL              .
4.1.    Concepto de inteligencia emocional            
4.2.    Métodos de evaluación de la inteligencia emocional       
4.2.1. Cuestionarios, escalas y auto-informes         .
4.2.1.1. El Trait Meta-Mood Scale (TMMS; Salovey,
Mayer, Goldman, Turvey y Palfai, 1995)      
4.2.1.1.1. El Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24)     
4.2.1.2. El Inventario EQ-i de Bar-On (1997)       .
4.2.1.3. La escala de Schutte, Malouff, May, Haggerty, Cooper,
Golden y Dornheim (1998)          .
4.2.2. Observadores externos               
4.2.2.1. El Emotional Competence Inventory (ECI) de Boyatzis
y Burckle (1999)                
4.2.3. Tareas emocionales o de habilidad          
4.2.3.1. La Multifactor Emotional Intelligence Scale (MEIS)  
4.2.3.2. El Mayer-Salovey-Caruso Emocional Intelligence Test
(MSCEIT)                .
4.3.    La evaluación pedagógica de la inteligencia emocional      
Capítulo V.    PROGRAMAS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL          
5.1. Justificación y necesidad de la educación emocional     
5.2. Evaluación de necesidades             
5.3. Finalidad de los programas de educación emocional    
5.4. Fundamentos de la educación emocional        
5.5. Los contenidos de la educación emocional        
5.6. La intervención por programas             
5.7. Recursos y temporalización              
5.8. Destinatarios                   
5.9. Actividades                   
5.9.1. Actividades de educación emocional para llevar a la
práctica con niños y niñas de Educación
Primaria (6-12 años)              .     
5.9.2. Actividades de educación emocional para llevar a la
práctica con alumnos y alumnas de Educación Secundaria
Obligatoria (12-16 años)            
5.9.2.1. Actividades de educación emocional para llevar a
la práctica con alumnos y alumnas de primer ciclo
de Educación Secundaria Obligatoria (12-14 años).   
5.9.2.2. Actividades de educación emocional para llevar a
la práctica con alumnos y alumnas de segundo
ciclo de Educación Secundaria
Obligatoria (14-16 años)