-5% Rabatt. exklusiv im Web
Prácticas y conceptos básicos de microeconomía
-5% Rabatt. 16,00€
15,20€
Speichern 0,80€
Sendung
Kostenlos
- Typus Taschenformat
- Verlag ESIC
- Schriftsteller Blanco Jimenez, Francisco Jose / Freire Rubio, Maria Teresa
- ISBN13 9788473567220
- ISBN10 8473567226
- Buchseiten 164
- Sammlung LIBROS PROFESIONALES
- Jahr der Ausgabe 2010
- Sprache Kastilisch
Abschnitte
Microeconomia
-5% Rabatt. exklusiv im Web
Prácticas y conceptos básicos de microeconomía
-5% Rabatt. 16,00€
15,20€
Speichern 0,80€
Neu! Jetzt kaufen und in 3 Raten zahlen.
Nicht online verfügbar, aber unsere Buchhändlerinnen können die Verfügbarkeit prüfen, um Ihnen eine Schätzung zu geben, wann wir es für Sie bereit haben könnten.
Danke für den Einkauf in echten Buchhandlungen.
El presente libro pretende cumplir la función de apoyo a los manuales de introducción a la microeconomía elemental, utilizados por aquellos que por primera vez se enfrentan con el estudio de esta materia. Este manual de ejercicios intenta abarcar los temas básicos y de necesario conocimiento, para cualquier estudio introductorio de microeconomía, buscando recoger el análisis práctico del funcionamiento de una economía de mercado, que es el objeto de todo estudio microeconómico actual. Cada capítulo va precedido de una síntesis de los conceptos básicos, acompañado de una noticia de prensa referente al tema en cuestión, para a continuación plantear una serie de cuestiones a resolver y una batería de preguntas test. El libro se ha dividido en ocho capítulos, donde tras un tema inicial sobre conceptos generales de la microeconomía, pasamos a analizar el comportamiento de los dos principales agentes microeconómicos: Consumidores y Productores. Tras ello analizamos su comportamiento en su lugar de encuentro que es el Mercado, para finalmente analizar los diferentes tipos de mercados en los cuales se pueden encontrar: Mercado Competitivo; Monopolio; Oligopolio y Competencia Monopolística. Como tema final, en esta segunda edición del libro, se ha incorporado un último capítulo en el que los autores analizan los denominados fallos de mercado y las diferentes formas de intervención pública.Autores: Mª Teresa Freire Rubio, Licenciada en CC. Económicas y Empresariales, Master en Dirección Financiera y consultora de estudios económicos. Actualmente es profesora del área de Economía en ESIC.Francisco J. Blanco Jiménez, Doctor en CC. Económicas y Empresariales. Vicerrector de Información y Comunicación en la Universidad Rey Juan Carlos.Índice:1. Introducción.- Tema 2. Comportamiento de los consumidores: teoría de la demanda.- Tema 3. Comportamiento de los productores: teoría de la oferta.- Tema 4. Un lugar de encuentro para el intercambio: el mercado.- Tema 5. Mercado de competencia perfecta.- Tema 6. Monopolio.- Tema 7. Oligopolio y competencia.- Tema 8. Fallos de mercado e intervención pública.- Bibliografía.
- Typus Taschenformat
- Verlag ESIC
- Schriftsteller Blanco Jimenez, Francisco Jose / Freire Rubio, Maria Teresa
- ISBN13 9788473567220
- ISBN10 8473567226
- Buchseiten 164
- Sammlung LIBROS PROFESIONALES
- Jahr der Ausgabe 2010
- Sprache Kastilisch
Abschnitte
MicroeconomiaMehr Bücher von Maria Teresa Freire Rubio
9,50€
10,00€
Verfügbarkeit prüfen
17,10€
18,00€
Verfügbarkeit prüfen
15,20€
16,00€
Verfügbarkeit prüfen
14,25€
15,00€
Verfügbarkeit prüfen
14,25€
15,00€
Verfügbarkeit prüfen