Warenkorb

Títeres en el taller : El día a día de un taller de títeres con niños y niñas de 4 a 12 años

Autor Beatriz Trueba Marcano / José Luis Rodríguez de la Flor

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Títeres en el taller : El día a día de un taller de títeres con niños y niñas de 4 a 12 años
-5% Rabatt.    14,80€
14,06€
Speichern 0,74€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788499211268
  • ISBN10 8499211267
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 156
  • Jahr der Ausgabe 2011
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Abschnitte

Theaterschule

Títeres en el taller : El día a día de un taller de títeres con niños y niñas de 4 a 12 años

Autor Beatriz Trueba Marcano / José Luis Rodríguez de la Flor

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% Rabatt.    14,80€
14,06€
Speichern 0,74€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

Títeres en el taller refleja la experiencia del Taller de títeres realizado durante ocho años en la Biblioteca Central de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid con niños y niñas de cuatro a doce años en un contexto de educación no formal.

Planteado con amplitud de concepto, superando la idea de recetario o manual, el libro constata la proyección educativa que de un modo interdisciplinar conlleva un taller de títeres.

A lo largo de la obra descubrimos el día a día del taller en sus distintas fases: proyección, realización y representación. Se muestra cómo los niños han partido de la elección de una obra, el reparto de los papeles, la creación de las compañías titiriteras, la creación de un boceto de personaje, la realización del títere y el ensayo de movimientos, voz y puesta en escena, para finalizar con un espectáculo para el público.

La obra ofrece un gran número de recursos plásticos y teatrales, creados, adaptados y contrastados por los autores a lo largo de varios años.á

Beatriz Trueba Marcanoá

Profesora (Magisterio), Licenciada y doctora en Historia del Arte, Funcionaria del MEC como profesora especialista en Educación Infantil, Experiencia desde 1979, Asesora en CPR en Madrid de E.I. , autora de diversos libros y artículos, especialista en espacios para la Infancia, talleres Integrales, Programación por proyectos y paradigmas educativos. Comisaria de exposiciones (Libros POP-UP), coordinadora de talleres (Pop-up y Títeres), Inglés y Francés fluidos.

José Luis Rodríguez de la Florá

Licenciado en Ciencias de la Información, Documentalista, Autor de diferentes libros y artículos, especialista en temas de investigación literaria (la literatura de humor en las vanguardias de los años 20 en España, Ramón Gómez de la Serna.) , formador de profesorado en el ámbito de la creatividad literaria y animación lectora con numerosos cursos en CPR en España, coordinador de talleres para niños, comisario de exposiciones "Libros Pop-UP", "La Codorniz de Enrique Herreros" y "La vanguardia del humor español en los años 20", Narrador oral .

Índiceá

Introducción
1. Nuestros criterios de organización
2. El paradigma pedagógico que nos define
3. Los títeres en educación
4. Fases en el desarrollo del taller
5. Lo que opinan los niños
6. Guiones para obras de títeres
Bibliografía


Abschnitte

Theaterschule

Mehr Bücher von Beatriz Trueba Marcano