Warenkorb

Lógicas turísticas de la fotografía

Autor Carmelo Vega

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

Lógicas turísticas de la fotografía
-5% Rabatt.    23,95€
22,75€
Speichern 1,20€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag EDICIONES CATEDRA, S.A.
  • ISBN13 9788437627274
  • ISBN10 8437627273
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 256
  • Sammlung Ensayos arte Cátedra #
  • Jahr der Ausgabe 2010
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Abschnitte

Fotografie

Lógicas turísticas de la fotografía

Autor Carmelo Vega

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

-5% Rabatt.    23,95€
22,75€
Speichern 1,20€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

El turismo es una industria de creación de imágenes que entiende la fotografía como el instrumento perfecto para dar forma a su discurso del deseo: el destino turístico es, antes que nada, una imagen ideal e irreal construida y fabricada para generar necesidad (ir, estar, disfrutar). Esta alianza tiene una explicación histórica: turismo y fotografía son manifestaciones culturales del siglo XIX, son procedimientos coetáneos diseñados para entender y transitar la realidad y, en consecuencia, son prácticas que comparten un mismo espíritu del tiempo, una misma nueva sensibilidad que intentaba imponerse sobre un orden en crisis. De ahí que podamos hablar de unas lógicas turísticas de la fotografía pero también de unas lógicas fotográficas del turismo. No es casualidad que las líneas finales de uno de los 'Poemas en prosa' de Charles Baudelaire que aludían al cansancio de la vida cotidiana y la necesidad de huir, evadirse o cambiar, acabasen siendo el eslogan de una campaña publicitaria de la em­presa Virgin en su rama dedicada al turismo espacial en 2006: "¡En cualquier sitio, en cualquier sitio!, ¡mientras sea fuera de este mundo!".

Abschnitte

Fotografie

Mehr Bücher von ROGELIO LOPEZ CUENCA, Carmelo Vega