El diseñador como chef. Ingredientes visuales y técnicas compositivas para la elaboración de grandes recetas de diseño gráfico
Editorial EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.A.
Festland Spanien
- Verlag EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.A.
- ISBN13 9788425223938
- ISBN10 8425223938
- Gegenstandsart Buch
- Buchseiten 248
- Jahr der Ausgabe 2011
- Sprache Kastilisch
- Bindung Gebunden
Themen
Design / ModeEl diseñador como chef. Ingredientes visuales y técnicas compositivas para la elaboración de grandes recetas de diseño gráfico
Editorial EDITORIAL GUSTAVO GILI, S.A.
Festland Spanien
Buch Details
Para Timothy Samara, la labor del diseñador gráfico y la del chef de cocina tienen en común su metodología y un objetivo: mediante la manipulación, combinación y aderezo de unos ingredientes básicos deben conseguir que estos alcancen su máxima viveza y que, combinados, configuren un conjunto expresivo, grato y estimulante.
Este libro ofrece un amplísimo y variado catálogo de ingredientes gráficos y elementos compositivos que pueden utilizarse individualmente o vinculados en soluciones más complejas para elaborar proyectos visuales perfectamente sabrosos. La primera parte del libro disecciona 57 categorías de ingredientes distintas (desde iconos, texturas, motivos, paletas de color y elaboraciones tipográficas, hasta estructuras reticulares, encuadres y composiciones) para, posteriormente, proporcionar en la segunda parte una amplia muestra de recetas de proyectos donde se combinan y aplican estos ingredientes.
Un buen diseñador, como un buen chef, no sólo conoce las diferencias o semejanzas entre los distintos ingredientes, sino también cuáles de ellos consiguen transmitir un determinado mensaje y cuáles se combinarán bien para dar lugar a experiencias que pueden ser armoniosas o discordantes. Con este libro, el diseñador aprenderá a conocer la esencia de cada ingrediente gráfico y la forma en la que estos se comportan según sean manipulados.