Warenkorb

Chicos y chicas en relación : Materiales de coeducación y masculinidades para la educación secundaria

Autor Juanjo Compairé (coord.) / Paco Abril / Miguel Salcedo

Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.

Chicos y chicas en relación : Materiales de coeducación y masculinidades para la educación secundaria
-5% Rabatt.    24,00€
22,80€
Speichern 1,20€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag ICARIA EDITORIAL, S.A.
  • ISBN13 9788498883121
  • ISBN10 8498883121
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 310
  • Sammlung Fuera de colección #
  • Jahr der Ausgabe 2011
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Chicos y chicas en relación : Materiales de coeducación y masculinidades para la educación secundaria

Autor Juanjo Compairé (coord.) / Paco Abril / Miguel Salcedo

Editorial ICARIA EDITORIAL, S.A.

-5% Rabatt.    24,00€
22,80€
Speichern 1,20€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

En muchas ocasiones se ha entendido la coeducación como una cuestión fundamentalmente de profesoras y dirigida a alumnas. Los profesores y los alumnos quedaban un poco al margen. Los profesores que formamos el grupo "Orfeu, masculinitats i coeducació" creemos que es preciso un enfoque integral de la coeducación, en el cual se tenga en cuenta también el trabajo con los chicos. Es más, nos parece imprescindible esto en un momento en el que se acumulan los indicios de un malestar escolar creciente del alumnado masculino, manifestado en conductas disruptivas, abandono escolar y violencia.

La época de la adolescencia es aquella en la que nos emplazamos en el mundo con nuestra identidad sexual y experimentamos con nuestras relaciones con el otro sexo. Es, pues, una época especialmente sensible para la coeducación, que no es otra cosa más que la educación para la vida. Para que este aprendizaje se haga de manera armónica y respetuosa, hay que tener en cuenta creencias y emociones, tanto de ellas como de ellos. Pretendemos que tomen conciencia de cómo les influyen los mandatos de género, que los relativicen viendo que en el mundo hay otras maneras de vivir y que empiecen a elegir con libertad y sin los modelos genéricos su vida futura. Planteamos también la cuestión de la orientación sexual, escasamente tratada en los programas de coeducación hasta la fecha.

Pensamos que estos materiales pueden ser útiles para el profesorado de educación secundaria, que puede adaptarlos a su enseñanza a partir de su reflexión personal. Pero también pueden serlo para personas que trabajan con jóvenes fuera de la educación formal o simplemente para personas interesadas en una renovación de la educación que vaya más allá de la instrucción y contemple la integridad de las personas.