Warenkorb

Valores y ética empresarial

Editorial EDITORIAL TROTTA

Valores y ética empresarial
-5% Rabatt.    15,00€
14,25€
Speichern 0,75€
  • Verlag EDITORIAL TROTTA
  • ISBN13 9788498792317
  • ISBN10 8498792312
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 128
  • Sammlung CIENCIAS SOCIALES ESTRUCTURA Y PROCESOS
  • Jahr der Ausgabe 2011
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Valores y ética empresarial

Editorial EDITORIAL TROTTA

-5% Rabatt.    15,00€
14,25€
Speichern 0,75€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h
Kostenloser Versand ab 19€  
Festland Spanien
ó
Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
...

Expertinnen Buchhändlerinnen
Persönliche Beratung
Versand in 24/48h
-5% Rabatt auf alle Bücher
Danke für den Einkauf
in echten Buchhandlungen.
KOSTENLOSE Abholung in der Buchhandlung
Kommen Sie und lassen Sie sich überraschen!

Buch Details

La metáfora orgánica identifica la empresa con un organismo humano cuyos componentes son los individuos, los grupos y el propio sistema que supera la suma de sus partes. Partiendo de dicha metáfora es posible reflexionar en torno a los valores que están presentes en el funcionamiento organizacional y a su paradójica relación con la ética. Los valores convierten a la empresa en una comunidad, y las personas, como miembros de la misma, pueden encontrar así cierto bienestar psicológico, emocional y social. Para que la comunidad sobreviva, los diferentes valores, más o menos consensuados, se convierten en normas morales que individuos y grupos utilizarán como referencia en su toma de decisiones. Las aportaciones teóricas de autores de distintas escuelas se complementan en este libro con fragmentos de discursos de los protagonistas de la acción empresarial: empresarios, trabajadores y representantes de la negociación colectiva en un espacio-tiempo concreto. Puede así observarse las tendencias actuales del comportamiento de las citadas organizaciones respecto a su adhesión a valores socialmente admitidos. Se descubre de esta manera la existencia de ciertos códigos éticos implícitos en el seno de las pymes estudiadas, así como una lógica oculta en la negociación colectiva que preside las relaciones empresarialeslaborales en las mismas; por último, se apunta hacia la posibilidad de auditar la ética en dicho ámbito.
  • Verlag EDITORIAL TROTTA
  • ISBN13 9788498792317
  • ISBN10 8498792312
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 128
  • Sammlung CIENCIAS SOCIALES ESTRUCTURA Y PROCESOS
  • Jahr der Ausgabe 2011
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden