Warenkorb

Jovenes interactivos.Nuevos modos de comunicarse

Editorial EDITORIAL NETBIBLO

Jovenes interactivos.Nuevos modos de comunicarse
-5% Rabatt.    30,00€
28,50€
Speichern 1,50€
  • Verlag EDITORIAL NETBIBLO
  • ISBN13 9788497454650
  • ISBN10 8497454650
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 173
  • Jahr der Ausgabe 2014
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Jovenes interactivos.Nuevos modos de comunicarse

Editorial EDITORIAL NETBIBLO

-5% Rabatt.    30,00€
28,50€
Speichern 1,50€
Nicht online verfügbar, aber unsere buchhändlerinnen können die verfügbarkeit prüfen, um dir eine schätzung zu geben, wann wir es für dich bereit haben könnten.

Expertinnen Buchhändlerinnen
Persönliche Beratung
Versand in 24/48h
-5% Rabatt auf alle Bücher
Danke für den Einkauf
in echten Buchhandlungen.
KOSTENLOSE Abholung in der Buchhandlung
Kommen Sie und lassen Sie sich überraschen!

Buch Details

Cada cambio tecnológico en el ámbito de la comunicación ha supuesto secularmente también cambios importantes en la sociedad misma; cambios en su modo de ver el mundo, en sus actitudes, en sus conductas y en sus decisiones. El discurso sobre las tecnologías comunicativas alumbra una nueva forma de situarse en el universo social y exige a las nuevas generaciones competencias sociocomunicativas ligadas a la alfabetización digital. Las tecnologías de la información y la comunicación han instaurado un nuevo orden, un nuevo paradigma que invita a explotar las propiedades del sistema y las capacidades humanas. La Web 2.0, junto a las bases de datos, la convergencia tecnológica, la hipertextualidad y la no linealidad, contempla un nuevo modelo de conducta de los internautas. Se trata de la participación colaborativa en la producción de contenidos y servicios abiertos: los usuarios construyen realidad social a partir de sus aportaciones.
El presente libro Jóvenes interactivos: Nuevos modos de comunicarse analiza las formas en que los jóvenes se relacionan en la Sociedad de la Información. Los jóvenes interactivos están generando, a través de la relación con los nuevos medios sociales, un escenario de representación medial dominado por la cultura participativa. Activan las relaciones interpersonales a distancia en tiempo real y en modo reticular, influyendo en las formas de consumo de los medios, de la cultura, del ocio, del trabajo?, tanto en la esfera individual de los sujetos como en la grupal y social. Las TIC no solo son extensiones de los sentidos humanos, sino también la expresión de lo que son y representan los ciudadanos. En este sentido, los jóvenes interactivos fomentan la organización en redes sociales y, sobre todo, el lugar público donde se encuentran y desde donde se está construyendo la nueva ciudadanía digital más informada, pero a la vez más necesitada de reflexión y crítica, tal y como se expone en esta obra.
Francisco García García
Catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Universidad Complutense de Madrid
  • Verlag EDITORIAL NETBIBLO
  • ISBN13 9788497454650
  • ISBN10 8497454650
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 173
  • Jahr der Ausgabe 2014
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden