Warenkorb

Dislexia en español : Prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos

Autor Juan E. (Coord.) Jiménez

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Dislexia en español : Prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos
-5% Rabatt.    32,95€
31,30€
Speichern 1,65€
  • Verlag EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436826494
  • ISBN10 8436826493
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 336
  • Sammlung Psicología #
  • Jahr der Ausgabe 2012
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Dislexia en español : Prevalencia e indicadores cognitivos, culturales, familiares y biológicos

Autor Juan E. (Coord.) Jiménez

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% Rabatt.    32,95€
31,30€
Speichern 1,65€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h
Kostenloser Versand  
Festland Spanien
ó
Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
...

Expertinnen Buchhändlerinnen
Persönliche Beratung
Versand in 24/48h
-5% Rabatt auf alle Bücher
Danke für den Einkauf
in echten Buchhandlungen.
KOSTENLOSE Abholung in der Buchhandlung
Kommen Sie und lassen Sie sich überraschen!

Buch Details

La lectura es una actividad que se realiza sobre un sistema de escritura cuyas características específicas pueden tener una influencia sobre su aprendizaje y las dificultades que se puedan presentar en su adquisición. Muchas de las investigaciones realizadas hasta ahora provienen de otras lenguas que presentan unas características ortográficas y fonológicas diferentes al español. Hasta este momento, no se han escrito manuales en los que se haya realizado un acercamiento global al estudio de la dislexia en una lengua transparente como el español. En este sentido, el principal propósito de este libro es poner en manos del lector un manual donde se abordan temas de especial relevancia y actualidad, haciendo especial énfasis en las contribuciones que se derivan de los estudios que se vienen realizando en la lengua española.

La obra comienza con un análisis de la dislexia en función del contexto lingüístico, para continuar su recorrido analizando los indicadores cognitivos, del ambiente familiar y biológicos que la caracterizan. No dejan de ser también objeto de debate los límites que marcan las fronteras entre la dislexia y otras necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). A menudo, las personas con dislexia muestran características propias de otros desórdenes como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), las dificultades específicas de aprendizaje en la escritura (disgrafía) o en las matemáticas (discalculia). A todo ello se une también la posible coexistencia de la dislexia con la diversidad lingüística y cultural, así como la excepcionalidad intelectual. Y aunque los te­mas de identificación que se revisan son cruciales, no lo es menos la búsqueda de respuestas educativas que se ajusten a las demandas que plantea este sector de la población. La aplicación de las nuevas tecnologías orientadas a la evaluación y la intervención en la dislexia es también objeto de revisión.       

  • Verlag EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436826494
  • ISBN10 8436826493
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 336
  • Sammlung Psicología #
  • Jahr der Ausgabe 2012
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Mehr Bücher von Ramon Bassa, (Coord.)