Warenkorb

Andy Warhol

Autor Alberte Pagan

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

Andy Warhol
-5% Rabatt.    19,95€
18,95€
Speichern 1,00€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag EDICIONES CATEDRA, S.A.
  • ISBN13 9788437632278
  • ISBN10 8437632277
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 508
  • Jahr der Ausgabe 2014
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Andy Warhol

Autor Alberte Pagan

Editorial EDICIONES CATEDRA, S.A.

-5% Rabatt.    19,95€
18,95€
Speichern 1,00€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

Andy Warhol quizá sea el artista más popular del siglo XX. Pero su cine, al que se dedicó intensamente apartir de 1963, cuando entraba en el período más notorio de su carrera como pintor, sigue siendo desconocido para el gran público. In­fluido inicialmente por las películas de Ron Rice y Jack Smith, Warhol pronto encontró su propia voz en una serie de películas minimalistas (" Sleep" ," Empire" ) que lo convertirían en pionero del estructuralismo cinematográfico. Sin renunciar a sus presupuestos artísticos, alcanzó el éxito comercial con" My Hustler" y" Chelsea Girls" . Reconocido como innovador, podemos rastrear su huella tanto en el cine formal más radical como en, al otro lado del espectro, las gamberradas del cine punk o espacios televisivos como" Gran Hermano" y similares. La etapa muda de Warhol se presta a la conceptua­lización, y el concepto resulta atractivo y útil para el análisis crítico-teórico. Este libro ofrece un paseo por la materialidad de las películas de Warhol, lejos de enfoques conceptuales que utilizan las películas más como pretextos para el debate teórico que como textos para el análisis crítico.