Warenkorb

Intertextualidad Literario-musical. Una estrategia didáctica para la animación a la lectura y la innovación

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Intertextualidad Literario-musical. Una estrategia didáctica para la animación a la lectura y la innovación
-5% Rabatt.    17,50€
16,63€
Speichern 0,88€
  • Verlag EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788499214399
  • ISBN10 8499214398
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 200
  • Sammlung PEDAGOGIA #
  • Jahr der Ausgabe 2013
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Intertextualidad Literario-musical. Una estrategia didáctica para la animación a la lectura y la innovación

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% Rabatt.    17,50€
16,63€
Speichern 0,88€
Nicht online verfügbar, aber unsere buchhändlerinnen können die verfügbarkeit prüfen, um dir eine schätzung zu geben, wann wir es für dich bereit haben könnten.

Expertinnen Buchhändlerinnen
Persönliche Beratung
Versand in 24/48h
-5% Rabatt auf alle Bücher
Danke für den Einkauf
in echten Buchhandlungen.
KOSTENLOSE Abholung in der Buchhandlung
Kommen Sie und lassen Sie sich überraschen!

Buch Details

Los lenguajes verbal y musical han mantenido una estrecha vinculación a lo largo de la historia, que se ha manifestado en innumerables creaciones artísticas de inspiración mixta, activando procesos intertextuales literario-musicales: óperas, lieder, poemas sinfónicos, musicalizaciones poéticas, novelas con procedimientos estructurales musicales… Por tanto, ¿por qué no enlazar estos dos ámbitos creativos en la educación literaria y musical no solo como fruto de la tradición artística existente, sino como posible vía motivadora y significativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje? Así pues, la autora de este libro lleva a cabo una investigación basada en la aplicación de un modelo didáctico intertextual en las aulas de las materias de Lengua castellana y literatura y de Música, en consonancia con las demandas curriculares vigentes de una educación interdisciplinar competencial, con el fin de analizar y evaluar sus implicaciones y consecuencias pedagógicas en el contexto educativo actual. A través de la lectura de estas páginas, se anima al profesorado a incorporar a su práctica diaria los recursos mostrados en las experiencias con el alumnado, pues se comprueba la eficacia de las «lecturas musicales» y las «audiciones literarias» para el fomento del hábito lector y auditivo a través de un aprendizaje significativo, contextualizado, holístico y motivador.
  • Verlag EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788499214399
  • ISBN10 8499214398
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 200
  • Sammlung PEDAGOGIA #
  • Jahr der Ausgabe 2013
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden