Warenkorb

Campo de acción: entre el performance y el objeto, 1949-1979

Editorial ALIAS

Campo de acción: entre el performance y el objeto, 1949-1979
-5% Rabatt.    15,00€
14,25€
Speichern 0,75€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
  • Verlag ALIAS
  • ISBN13 9786077985143
  • ISBN10 6077985147
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 371
  • Sammlung CATALOGOS Y MONOGRAFIAS #
  • Jahr der Ausgabe 2012
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden mit Klappen

Campo de acción: entre el performance y el objeto, 1949-1979

Editorial ALIAS

-5% Rabatt.    15,00€
14,25€
Speichern 0,75€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien

Buch Details

Hacia finales del siglo XX el performance se había convertido en un fenómeno mundial. Sus vínculos con el teatro, la fotografía, la música, la danza, la política y la cultura popular contribuyeron a expandir su influencia.

Campos de acción es un libro en tres volúmenes que ilumina la significativa relación entre la acción, el objeto, la destrucción, el performance y el proceso creativo. Contiene obras de más de cien artistas de Estados Unidos, Sudamérica, Europa y Japón, como Joseph Beuys, Chris Burden, Lygia Clark, Yves Klein, John Cage, Gustav Metzger, Bruce Nauman, Hélio Oiticica, Claes Oldenburg, Yoko Ono, Robert Rauschenberg, Niki de Saint Phalle, Carolee Schneemann, Atsuko Tanaka, Jean Tinguely y Ben Vautier. Su trabajo, traducido al dibujo para esta edición, abarca la escultura, las publicaciones de artista, las fotografías, el documental y las imágenes de video; así como las huellas o los vestigios de acciones y performances.

El libro organizado por Paul Schimmel fue publicado originalmente en ocasión de la exposición Out of Actions: Between Performance and the Object, 1949-1979, organizada por el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (MOCA) en 1998. Comprende los ensayos de destacados historiadores y críticos de arte. El resultado es un compendio extraordinario de textos e imágenes que tienen aún mucho que decir una vez finalizada la primera década del siglo XXI.