Warenkorb

Neuroeducación en virtudes cordiales : Cómo reconciliar lo que decimos con lo que hacemos

Autor María José Codina Felip

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Neuroeducación en virtudes cordiales : Cómo reconciliar lo que decimos con lo que hacemos
-5% Rabatt.    17,50€
16,63€
Speichern 0,88€
Nicht online verfügbar, aber unsere buchhändlerinnen können die verfügbarkeit prüfen, um dir eine schätzung zu geben, wann wir es für dich bereit haben könnten.
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788499216805
  • ISBN10 8499216803
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 172
  • Sammlung Universidad #
  • Jahr der Ausgabe 2015
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Neuroeducación en virtudes cordiales : Cómo reconciliar lo que decimos con lo que hacemos

Autor María José Codina Felip

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% Rabatt.    17,50€
16,63€
Speichern 0,88€
Nicht online verfügbar, aber unsere buchhändlerinnen können die verfügbarkeit prüfen, um dir eine schätzung zu geben, wann wir es für dich bereit haben könnten.
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

Los avances neurocientíficos han revolucionado todos los campos de estudio. En el campo educativo, estos avances han dado lugar a una nueva disciplina, la neuroeducación. Este libro explica qué es la neuroeducación, cuáles son sus principios básicos, cuáles son los neuromitos educativos vigentes y las principales aplicaciones prácticas neuroeducativas que pueden llevarse al aula. Se muestra cómo la neuroeducación puede contribuir a mejorar la educación y a reconciliar lo que decimos con lo que hacemos, es decir, los valores que defendemos públicamente con nuestras acciones, que, en muchas ocasiones, nada tienen que ver con ellos. Educar para una nueva ciudadanía se ha convertido en una cuestión de necesidad y responsabilidad con la que los docentes hemos de comprometernos si de verdad queremos un nuevo tipo de sociedad que sea ética y que quiera actuar bien, más allá de los meros intereses egoístas. La neuroeducación nos da las claves idóneas para maximizar los beneficios de esta nueva educación cívica, dando lugar a la propuesta que se presenta en este libro: la neuroeducación en virtudes cordiales. Son virtudes que favorecen el diálogo, el reconocimiento recíproco y la justicia global. Educar en la práctica de estas virtudes hace que se generen las redes neuronales necesarias para que los alumnos adquieran hábitos que les predispongan a actuar buscando la justicia global de manera voluntaria, activa y convencida. Pretende ser de utilidad para los profesores de todos los niveles educativos (de manera especial para los de secundaria) y para los alumnos, a los que ayudará a conocerse mejor.