Tomar la palabra la poesía en la escuela
Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.
Festland Spanien
- Verlag FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.
- ISBN13 9786071627537
- ISBN10 6071627532
- Gegenstandsart Buch
- Buchseiten 178
- Sammlung Espacios para la lectura #
- Jahr der Ausgabe 2015
- Sprache Kastilisch
- Bindung Gebunden mit Klappen
Abschnitte
Kinderliteratur TheoryTomar la palabra la poesía en la escuela
Editorial FONDO DE CULTURA ECONOMICA, S.A.
Festland Spanien
Buch Details
En esta obra, Mercedes Calvo reflexiona sobre la importancia de abrir la puerta de la escuela a la poesía, de invitarla a entrar al aula no como una asignatura más, sino como una presencia que conviva con los niños y les ayude a florecer su creatividad. La autora propone mantener a los niños con una actitud sensible a la po esía, no para convertirlos en escritores de poemas, sino para influir con la poesía en su ánimo y en su pensamiento. "Queremos no sólo lectores sino, fundamentalmente, seres capaces de tomar la palabra" -anota Mercedes, y agrega-: "lo único que la escuela puede, y debe, hacer es ofrecer la posibilidad de que el niño se apropie libremente de la palabra y la utilice para decir aun lo opuesto a nuestro pensamiento"