Warenkorb

Gestión de conflictos y procesos de mediación-MF1040 3

Autor Yoana Vega / Cristina Montero / AA. VV.

Editorial EDITORIAL PARANINFO, S.A.

Gestión de conflictos y procesos de mediación-MF1040 3
-5% Rabatt.    14,00€
13,30€
Speichern 0,70€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag EDITORIAL PARANINFO, S.A.
  • ISBN13 9788428399470
  • ISBN10 8428399476
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 174
  • Jahr der Ausgabe 2015
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Gestión de conflictos y procesos de mediación-MF1040 3

Autor Yoana Vega / Cristina Montero / AA. VV.

Editorial EDITORIAL PARANINFO, S.A.

-5% Rabatt.    14,00€
13,30€
Speichern 0,70€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

El objetivo de la Mediación Comunitaria se fundamenta, básicamente, en la gestión de alternativas para la resolución de conflictos entre personas en el ámbito comunitario, mediante la aplicación de diversas estrategias y procedimientos de mediación que faciliten la prevención de los mismos.

Uno de los pasos fundamentales en el proceso de gestión de conflictos es la correcta implementación y organización previa de los pasos a seguir. Para ello, es imprescindible la identificación de las diferentes formas de gestión, definiendo los procedimientos adecuados para cada caso y siendo conscientes de la documentación y los protocolos que se derivarán de cada uno de ellos. Habrá, por otra parte, que identificar si el conflicto es susceptible de mediación y derivarlo a otros servicios cuando así se considere, definiendo los modelos y técnicas aplicables a cada situación. Asimismo, se debe garantizar que todas las personas implicadas comprendan cada parte del proceso y determinar la evolución de la mediación en función de dicha variable.
En este manual se exponen de manera didáctica y con un lenguaje claro y eminentemente pedagógico todos los aspectos relacionados con la gestión de conflictos y procesos de mediación antes mencionados, con el añadido final de una serie de actividades de autoevaluación cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es.
Los contenidos se corresponden con los del MF 1040_3 Gestión de conflictos y procesos de mediación, perteneciente al certificado Mediación Comunitaria y regulado por el RD721/2011, de 20 de mayo.
Yoana Vega Sánchez, Cristina Montero Bonilla, Ana Pérez-Angulo Martín y Sergio Tejerina Blanco poseen amplia formación y experiencia en Mediación Comunitaria y Servicios Sociales.