Warenkorb

Didactica de las operaciones mentales.Juzgar

Autor Alberto Gromi

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Didactica de las operaciones mentales.Juzgar
-5% Rabatt.    20,00€
19,00€
Speichern 1,00€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427719361
  • ISBN10 8427719361
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 150
  • Jahr der Ausgabe 2013
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Didactica de las operaciones mentales.Juzgar

Autor Alberto Gromi

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

-5% Rabatt.    20,00€
19,00€
Speichern 1,00€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

Juzgar constituye un proceso mental complejo, pero ineludible y presente en todos los actos de nuestra vida. El procedimiento metodológico que requiere de la persona, no se estructura como un algoritmo lógico sino como el discurrir de nuestro pensamiento cuando, motivado por sus propias actitudes, pone algo en duda, se maravilla ante situaciones, se plantea problemas o verifica sus propias teorías y convicciones. Todo ello significa que es necesario estimular en cada persona un hábito permanente de indagación que no se detiene en la simple opinión o en planteamientos superficiales y poco fundamentados ante los acontecimientos. Es necesario ir más allá; el juicio se construye a partir de lo más profundo que se ha vivido, implica responsabilidad al actuar y pone en juego toda la personalidad.
En este libro, el autor ofrece a docentes e investigadores, temas y ejemplos estimulantes para desarrollar el pensamiento y el juicio crítico de sus alumnos, introduciendo una nueva didáctica, un nuevo modo de captar su atención y de poner en práctica la operación de juzgar. Partiendo de lo cotidiano y de los contenidos escolares habituales, los alumnos pueden ejercitarse y hacerse la siguiente pregunta: ¿cómo son verdaderamente las cosas, los acontecimientos, lo que nos sucede?, para sacar a continuación sus propias conclusiones y emitir sus propios juicios.

I. MODELOS TEÓRICOS 1. El juicio: qué es y fases de elaboración: Fase 1. Analizamos, distinguimos, identificamos / Fase 2. Reflexionamos, relacionamos, sintetizamos / Fase 3. Ordenamos las evidencias / Fase 4. Sopesamos las evidencias y seleccionamos / Fase 5. Emitimos juicios / Fase 6. Nos adherimos, convenimos, asentimos / Fase 7. Evaluamos. 2. Opinión, sentido común y juicio 3. Proceso metacognitivo, perspectiva constructivista y construcción del juicio II. MODELOS OPERATIVOS 4. El "caso Antígona" Estudio crítico de una obra clásica. Elaboración del propio juicio ante un acontecimiento dramático. 5. La pera, la manzana, las pirámides y las hojas. Elaboración del juicio por parte de alumnos de primaria ante cuestiones abiertas. 6. El periódico escolar Un poderoso instrumento para la elaboración y difusión del juicio crítico. ------------