Warenkorb

Cosas que no creeríais. Una vindicación del cine clásico norteamericano

Autor José Manuel Benítez Ariza

Editorial UNIVERSITAT DE VALÈNCIA (PUV)

Cosas que no creeríais. Una vindicación del cine clásico norteamericano
-5% Rabatt.    18,50€
17,58€
Speichern 0,93€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag UNIVERSITAT DE VALÈNCIA (PUV)
  • ISBN13 9788491340133
  • ISBN10 8491340130
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 326
  • Jahr der Ausgabe 2016
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Abschnitte

Filmtheorie

Cosas que no creeríais. Una vindicación del cine clásico norteamericano

Autor José Manuel Benítez Ariza

Editorial UNIVERSITAT DE VALÈNCIA (PUV)

-5% Rabatt.    18,50€
17,58€
Speichern 0,93€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

De ?Amanecer? a las películas de Jayne Mansfield, de Louise Brooks a Tim Burton, el cine norteamericano ha sabido combinar el valor referencial de sus grandes creaciones con una no siempre apreciada, pero no por ello menos persistente, querencia hacia la rareza, la intencionada banalidad con visos de transgresión o la experimentación abierta. Este ensayo recorre ambas facetas: el núcleo cordial de lo que hoy entendemos por «cine clásico norteamericano» y sus amplios y sorprendentes márgenes. Ambos determinan el contradictorio aprecio que el espectador de ayer y de hoy siente por la forma de narrativa popular de mayor influencia en el último siglo. Este ensayo recorre ambas facetas del cine norteamericano el núcleo cordial de lo que hoy entendemos por «cine clásico norteamericano» y sus amplios y sorprendentes márgenes. Ambos determinan el contradictorio aprecio que el espectador de ayer y de hoy siente por la forma de narrativa popular de mayor influencia en el último siglo.

De ?Amanecer? a les pel·lícules de Jayne Mansfield, de Louise Brooks a Tim Burton, el cinema nord-americà ha sabut combinar el valor referencial de les seues grans creacions amb una no sempre benvolguda, però no per açò menys persistent, tirada cap a la raresa, la intencionada banalitat amb aspectes de transgressió o l'experimentació oberta. Aquest assaig recorre ambdues facetes: el nucli cordial del que avui entenem per «cinema clàssic nord-americà» i els seus amplis i sorprenents marges. Tots dos determinen la contradictòria estima que l'espectador d'ahir i d'avui sent per la forma de narrativa popular de major influència en l'últim segle.

El cine norteamericano ha sabido combinar el valor referencial de sus grandes creaciones con una querencia hacia la rareza, la intencionada banalidad con visos de transgresión o la experimentación abierta. Este ensayo recorre dos facetas: el núcleo cordial de lo que hoy entendemos por «cine clásico norteamericano» y sus amplios y sorprendentes márgenes.

El cinema nord-americà ha sabut combinar el valor referencial de les seues grans creacions amb una tirada cap a la raresa, la intencionada banalitat amb aspectes de transgressió o l'experimentació oberta. Aquest assaig recorre dues facetes del nucli nord-americà: el nucli cordial del que avui entenem per «cinema clàssic nord-americà» i els seus amplis i sorprenents marges.

Abschnitte

Filmtheorie