Warenkorb

Música renacentista de la Catedral de Cuenca

Autor José Luis de la Fuente Charfolé

Editorial ALPUERTO

Música renacentista de la Catedral de Cuenca
-5% Rabatt.    23,00€
21,85€
Speichern 1,15€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien
  • Verlag ALPUERTO
  • ISBN13 9788438105023
  • ISBN10 8438105025
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 332
  • Sammlung Investigación y Patrimonio Musical
  • Jahr der Ausgabe 2017
  • Sprache Kastilisch

Música renacentista de la Catedral de Cuenca

Autor José Luis de la Fuente Charfolé

Editorial ALPUERTO

-5% Rabatt.    23,00€
21,85€
Speichern 1,15€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien

Buch Details

Tras sus tres anteriores trabajos en esta misma colección (Música policoral de la catedral de Cuenca. Motetes al Señor y los Santos de Alonso Xuárez (1640-1696), Música policoral de la catedral de Cuenca II. Motetes de Cuaresma y Adviento de Alonso Xuárez (1640-1696) y Música policoral de la catedral de Cuenca III. Motetes a Santa María de Alonso Xuárez (1640-1696)), el profesor José Luis de la Fuente Charfolé nos trae en esta ocasión el estudio y la edición crítica del conocido como códice E-CU 7, conservado en la Sección de Música del Archivo de la Catedral de Cuenca. Se trata de un libro de atril aparentemente anónimo, aunque parte de las composiciones que contiene se atribuyen a Juan Navarro, maestro de Tomás Luis de Victoria, y a Giovani Pierluigi da Palestrina. Este ejemplar —inédito hasta el presente estudio— es, en palabras del autor del proemio, Manuel Joaquín Salamanca López, un ejemplo de cómo la música en la Catedral trasciende el espacio del coro y del canto llano para dar paso a otros actores que utilizarán la polifonía en sus composiciones. Las piezas que se incluyen en el códice son identificadas, contextualizadas y analizadas por el autor antes de proceder a su edición crítica. Igualmente reseñable es el análisis codicológico realizado por el doctor Francisco Antonio Chacón Gómez-Monedero. Confiamos en que este nuevo trabajo sirva para profundizar aún más en el conocimiento de nuestro rico patrimonio musical y para facilitar que las notas tanto tiempo encerradas entre las páginas del códice E-CU 7, vuelvan a sonar en los espacios para los que fueron concebidas.