Warenkorb

Nuevas identidades de aprendizaje en la era digital. Creatividad, educación, tecnología, sociedad

Autor Avril Loveless

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Nuevas identidades de aprendizaje en la era digital. Creatividad, educación, tecnología, sociedad
-5% Rabatt.    21,00€
19,95€
Speichern 1,05€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427723412
  • ISBN10 8427723415
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 227
  • Sammlung Educación Hoy. Estudios #145
  • Jahr der Ausgabe 2017
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden
  • Zielgruppe Beruflich / akademisch

Nuevas identidades de aprendizaje en la era digital. Creatividad, educación, tecnología, sociedad

Autor Avril Loveless

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

-5% Rabatt.    21,00€
19,95€
Speichern 1,05€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

El libro aporta una exploración crítica de cómo se ha reconfigurado la educación en el mundo digital. Identifica cómo se están promoviendo las nuevas identidades y cómo se sitúan los jóvenes en tanto que aprendices en red, equipados para la participación política, económica y cultural en la era digital. Plantea que la educación es ahora el sujeto de una forma cibernética de pensamiento: un estilo contemporáneo de pensar en torno a la sociedad y la identidad, que está saturada de metáforas de redes, flexibilidad, interactividad y conectividad. Examina cómo los cambios de pensamiento se han traducido en innovadoras ideas sobre el pensamiento creativo, sobre la reforma curricular y sobre la identidad del profesor. La obra sitúa la educación y la tecnología en una constante conversación intergeneracional e interdisciplinar. Será de interés para alumnos, investigadores y profesionales de la educación que quieran comprender la más amplia significación sociológica y psicológica de las nuevas tecnologías en la educación y en la identidad del aprendiz.

Extracto del Contenido

I. RECONFIGURANDO LA EDUCACIÓN Y LA TECNOLOGÍA
1. Conformando y reprogramando la educación en la nueva sociedad. Estilos de pensamiento
2. Cartografía de la era digital. Pensamiento en red
3. Reconstruir el futuro de la educación
4. Cómo se construyen las identidades digitales de aprendizaje
5. Incluir y ensamblar el aprendizaje creativo. Re-encontrarse con la creatividad

II. PENSAMIENTO, CURRÍCULO Y PEDAGOGÍA
6. Cómo aprender a pensar con herramientas digitales
7. Re-imaginar el currículo para la era digital
8. Ser docente en la era digital
9. Una nueva escolarización inteligente

Avril Loveless es Profesora de Educación y directora de Investigación Educativa en la Universidad de Brighton, Reino Unido. Es licenciada en Psicología por la Universidad de Durham y Master en Computación en Educación en King s College de Londres. Centra su investigación en estudios sobre las nuevas tecnologías digitales y su influencia en el profesorado. Ben Williamson es Profesor de Educación en la Facultad de Ciencias Sociales en la Universidad de Stirling, Reino Unido, y ha trabajado con anterioridad en la Universidad de Exeter, Reino Unido. Es experto en innovación curricular y en las relaciones ciencia, tecnología y sociedad.

Mehr Bücher von Avril Loveless