Cosas que el dinero puede comprar: del eslogan al poema
Editorial IBEROAMERICANA/VERVUERT
Festland Spanien
- Verlag IBEROAMERICANA/VERVUERT
- ISBN13 9788416922376
- ISBN10 8416922373
- Gegenstandsart Buch
- Buchseiten 431
- Sammlung LA CASA DE LA RIQUEZA. ESTUDIOS DE LA CU #42
- Jahr der Ausgabe 2000
- Sprache Kastilisch
- Bindung Gebunden
- Zielgruppe Beruflich / akademisch
Cosas que el dinero puede comprar: del eslogan al poema
Editorial IBEROAMERICANA/VERVUERT
Festland Spanien
Buch Details
El volumen "Cosas que el dinero puede comprar" demuestra que la poesía española del último siglo no ha dejado de dialogar con la publicidad mediática, la propaganda política y las divisas cívicas. En una época en la que las estrategias persuasivas de las campañas publicitarias compiten con las destrezas verbales del lenguaje literario, resulta pertinente replantear las vinculaciones históricas entre el eslogan y el poema. Las contribuciones de este libro reflejan la creación, la recepción y la manipulación de emblemas comerciales y consignas ideológicas por parte de autores pertenecientes a distintas promociones líricas, desde la generación del 27 hasta la actualidad. Asimismo, en estas páginas se abordan las relaciones transversales entre la argumentación publicitaria y otros géneros discursivos (la poesía visual, el bodegón literario, la canción de autor), recursos expresivos (el estribillo) y formas intermediales (los spots televisivos).