Warenkorb

Literacidad y secuencias didácticas en la enseñanza de la lengua y la literatura

Autor María Pilar Nuñez Delgado

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Literacidad y secuencias didácticas en la enseñanza de la lengua y la literatura
-5% Rabatt.    17,80€
16,91€
Speichern 0,89€
  • Verlag EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788499219820
  • ISBN10 8499219829
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 216
  • Sammlung Universidad #
  • Jahr der Ausgabe 2018
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden mit Klappen
  • Zielgruppe Allgemein / Handel

Abschnitte

Sprachdidaktik

Literacidad y secuencias didácticas en la enseñanza de la lengua y la literatura

Autor María Pilar Nuñez Delgado

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% Rabatt.    17,80€
16,91€
Speichern 0,89€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h
Kostenloser Versand ab 19€  
Festland Spanien
ó
Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?

Expertinnen Buchhändlerinnen
Persönliche Beratung
Versand in 24/48h
-5% Rabatt auf alle Bücher
Danke für den Einkauf
in echten Buchhandlungen.
KOSTENLOSE Abholung in der Buchhandlung
Kommen Sie und lassen Sie sich überraschen!

Buch Details

La enseñanza de la lengua y de la literatura requiere constantes innovaciones para ajustarla a las necesidades de la ciudadanía en las complejas sociedades del siglo XXI. Ello exige, por una parte, nuevos conceptos; por otra, nuevas estrategias y diseños metodológicos.

Este libro se centra en las últimas elaboraciones sobre el concepto de literacidad, entendida como una alfabetización en sentido amplio, que incluye las dimensiones lingüística, cognitiva y social del aprendiz e implica la comprensión y análisis de la lengua, de la información, de los conceptos manejados y de las representaciones del mundo desde una visión multidimensional de los textos.

Por otra parte, el libro propone algunos ejemplos de una de las propuestas metodológicas más coherentes con la pretensión de abordar las prácticas comunicativas y literarias a partir de los géneros discursivos como unidades: las secuencias didácticas.

ÍNDICE
1. Retórica clásica y literacidad (Pilar Núñez Delgado)
2. Los centros de literacidad: dispositivos didácticos para un aprendizaje inclusivo (Eva M.ª Iñesta Mena)
3. La literacidad en la perspectiva sociocultural. De Vygotski a la psicología cultural y a la enseñanza diversificada (José Antonio Liébana Checa)
4. Educación literaria y literatura multicultural: una propuesta didáctica desde la enseñanza diversificada (María Bermúdez Martínez)
5. Estrategias didácticas para la educación literaria comprensiva de la novela El Lazarillo de Tormes: modelo interactivo y enfoque de la teoría de la recepción (Giselle Bahamondes)
6. Potencialidades de las estrategias de mediación en la lectura (Analía Mirta Palacios)
7. Trabajar la lengua a través de secuencias didácticas: acercamiento conceptual, rasgos definitorios y tipos de secuencias (María Santamarina Sancho)
8. Enseñanza de la producción oral: ¡realidad posible! Una secuencia didáctica sobre la entrevista informativa (Lizanne Lafontaine)
9. Explícanos ¡en directo! Secuencia didáctica sobre la exposición oral explicativa que incorpora la evaluación por pares (Christian Dumais)
10. Secuencias didácticas para la mejora de la adecuación en la composición escrita (José Rienda Fátima Galmés Ramos)
11. Vocación de poeta. Una autobiografía con intertextos de literacidad (Fernando Vásquez Rodríguez)

Pilar Núñez Delgado es doctora en Filología Hispánica y profesora titular del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada. Ha colaborado en la web PLEC (Proyecto de Lectura para Centros Escolares) del Servicio de Orientación de Lectura (SOL). Es autora de varias publicaciones sobre comprensión lectora y sobre la educación literaria de niños y adolescentes.
  • Verlag EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788499219820
  • ISBN10 8499219829
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 216
  • Sammlung Universidad #
  • Jahr der Ausgabe 2018
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden mit Klappen
  • Zielgruppe Allgemein / Handel

Abschnitte

Sprachdidaktik