Warenkorb

La gran música alemana. De Bach a Beethoven

Autor Wilhelm Dilthey

Editorial FÓRCOLA EDICIONES

La gran música alemana. De Bach a Beethoven
-5% Rabatt.    15,50€
14,72€
Speichern 0,77€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag FÓRCOLA EDICIONES
  • ISBN13 9788417425166
  • ISBN10 8417425160
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 160
  • Sammlung Singladuras #
  • Jahr der Ausgabe 2018
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

La gran música alemana. De Bach a Beethoven

Autor Wilhelm Dilthey

Editorial FÓRCOLA EDICIONES

-5% Rabatt.    15,50€
14,72€
Speichern 0,77€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

El filósofo e historiador Wilhelm Dilthey (1833-1911), uno de los más significativos exponentes de la escuela hermenéutica, que inspirará a pensadores tan diversos como Heidegger o Gadamer, dedicó incontables estudios a la historia cultural alemana. Entre su monumental obra, dejó breves aunque hondas páginas sobre la música alemana del siglo XVIII, tan deudora de la Reforma protestante –luterana–, y que abarca el universo cultural que va de Leibniz a Goethe; es decir, desde las Pasiones de Bach hasta la Novena Sinfonía de Beethoven.











El filósofo e historiador Wilhelm Dilthey (1833-1911), uno de los más significativos exponentes de la escuela hermenéutica, que inspirará a pensadores tan diversos como Heidegger o Gadamer, dedicó incontables estudios a la historia cultural alemana. Entre su monumental obra, dejó breves aunque hondas páginas sobre la música alemana del siglo XVIII, tan deudora de la Reforma protestante –luterana–, y que abarca el universo cultural que va de Leibniz a Goethe; es decir, desde las Pasiones de Bach hasta la Novena Sinfonía de Beethoven. En estas páginas, versionadas por el crítico musical Blas Matamoro, Dilthey subraya la oposición entre la interioridad de la música alemana (Schütz y Bach) y la exterioridad de la italiana (Monteverdi), distinción que se basa en la esencial actitud introspectiva del germano, con lo que su visión de las cosas está impregnada de la experiencia de descenso al sentimiento fundamental de la vida, sólo expresable mediante la música. Siguiendo el paradigma de Federico II de Prusia, el alemán prototípico del Siglo de las Luces es guerrero, filósofo y músico. Como músico es un individuo solitario y genial, incomparable pero capaz de objetivar la vida sentimental, afectiva y emotiva de todos los demás. Dilthey repasa de manera magistral las cantatas y los oratorios compuestos por Bach, Händel y Haydn; tres de las grandes óperas de Mozart; y las dos grandes obras corales de Beethoven, su ópera Fidelio y su última sinfonía.