Warenkorb

Enseñar y aprende lenguas en un modelo educativo plurilingúe. Metodologías y estrategias para el desarrollo de proyectos educativos y para la práctica docente.

Autor Mònica Pereña

Editorial EDITORIAL HORSORI

Enseñar y aprende lenguas en un modelo educativo plurilingúe. Metodologías y estrategias para el desarrollo de proyectos educativos y para la práctica docente.
-5% Rabatt.    23,00€
21,85€
Speichern 1,15€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag EDITORIAL HORSORI
  • ISBN13 9788494778070
  • ISBN10 8494778072
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 236
  • Sammlung Cuadernos de educación #
  • Jahr der Ausgabe 2018
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Abschnitte

Sprachdidaktik

Enseñar y aprende lenguas en un modelo educativo plurilingúe. Metodologías y estrategias para el desarrollo de proyectos educativos y para la práctica docente.

Autor Mònica Pereña

Editorial EDITORIAL HORSORI

-5% Rabatt.    23,00€
21,85€
Speichern 1,15€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

Reforzar el aprendizaje de lenguas y modernizar su enseñanza es uno de los factores clave para aumentar la calidad educativa. Modernizar la enseñanza de la lengua quiere decir aprender la lengua para comunicarse, es decir, fomentar el aprendizaje funcional de la lengua, orientado al uso oral y escrito, con independencia de si se trata de una primera lengua, de una segunda lengua o de una lengua extranjera. Para que el aprendizaje sea significativo y práctico, debemos pasar de aprender lengua para acumular conocimiento lingüístico, a aprender lengua para su aplicación práctica. Se trata de fomentar un aprendizaje competencial que nos sirva para resolver situaciones y problemas de la vida real. La respuesta a estos retos pasa por el plurilingüismo como objetivo personal y social, y por desarrollar una enseñanza centrada en el alumno, donde el rol del profesor se modifica para convertirse en un guía y acompañante del aprendizaje, y donde las metodologías de enseñanza tienden a un aprendizaje integrador, vivencial, experimental y, en definitiva, competencial. Siguiendo las líneas de la política educativa de la Unión Europea y del Consejo de Europa, y las conclusiones de la investigación académica más reciente, así como algunos ejemplos innovadores implantados en las aulas, los diferentes autores de este libro planteamos algunos aspectos de la forma de enseñar y aprender lenguas, que creemos que pueden ayudar a los docentes y a los centros educativos a reflexionar sobre la transformación educativa que se necesitaría para configurar un proyecto educativo plurilingüe e intercultural, orientado a construir una sociedad competente lingüísticamente y a superar con éxito los retos que nos plantean la sociedad y el mundo actuales.

Abschnitte

Sprachdidaktik