Warenkorb

Educadores comprometidos. Qué son, qué hacen, por qué lo hacen y lo que verdaderamente importa

Autor Christopher Day

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Educadores comprometidos. Qué son, qué hacen, por qué lo hacen y lo que verdaderamente importa
-5% Rabatt.    21,00€
19,95€
Speichern 1,05€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427725249
  • ISBN10 8427725248
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 256
  • Jahr der Ausgabe 2018
  • Sprache Kastilisch
  • Zielgruppe Beruflich / akademisch

Educadores comprometidos. Qué son, qué hacen, por qué lo hacen y lo que verdaderamente importa

Autor Christopher Day

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

-5% Rabatt.    21,00€
19,95€
Speichern 1,05€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

Comprender qué influye en la calidad de la profesión docente a lo largo de la vida resulta clave para conseguir un compromiso y una efectividad permanentes. Las políticas educativas, las condiciones del lugar de trabajo, las emociones, la capacidad de resiliencia, el liderazgo Este libro nace del deseo de analizar todos esos elementos como elementos en relación, que condicionan la carrera profesional del educador. ¿Qué es lo más importante que hay que saber? ¿Debe considerarse a los educadores ?profesionales? o son solamente ?técnicos?? ¿Son los profesores quienes se implican en su propio aprendizaje o es una imposición externa? ¿Cuáles son los tipos de condiciones que se crean para que los docentes aprendan y profundicen en su conocimiento? Como lectores, ya seamos docentes, directores, familias o académicos, este libro nos aporta una sólida formación y supone una excelente contribución a nuestra comprensión de cómo se puede apoyar a los profesores de calidad en el difícil contexto actual.

Extracto del Índice:

PRÓLOGO. Ann Lieberman
1. Profesionalidad del docente en tiempos de cambio. Cinco consecuencias de las reformas políticas sobre el desempeño docente. La confianza en las escuelas.
2. El compromiso como clave para la calidad. Capacidad de resiliencia. Fases y experiencias de la vida profesional. ¿Sobrellevarlo para sobrevivir o gestionarlo bien para alcanzar el éxito?
3. Aprendizaje y desarrollo profesional. Combinando lo funcional con lo actitudinal. Las instituciones educativas como comunidades centradas en la persona y en la tarea. Planificar el aprendizaje, desarrollo y evaluación profesional. Aprender a través de la reflexión: profesores reflexivos. La investigación-acción. Enseñanza basada en la evidencia.
4. El aprendizaje profesional como tarea social guiada por la propia escuela. Ejemplos de desarrollo profesional colaborativo que han demostrado su eficacia: lesson study; mentoría y coaching; comunidades de práctica; comunidades de aprendizaje profesional; aprendizaje en red; colaboración escuela-universidad.
5. Importancia de un liderazgo de alta calidad. Modelos de liderazgo exitoso. Cinco acciones clave para el éxito. Confianza y honradez: una relación recíproca.

Christopher DAY es catedrático de Educación, director de la Humanities Division de la Graduate School y codirector del Centre for Teachers and School Development de la Universidad de Nottingham.

Mehr Bücher von Christopher Day, Qing Gu