Warenkorb

Los siete hábitos de la gente desinformada. Cómo internet y las redes sociales alteran nuestra manera de informarnos y de tomar decisiones

Autor Marc Argemí Ballbè

Editorial EDITORIAL CONECTA

Los siete hábitos de la gente desinformada. Cómo internet y las redes sociales alteran nuestra manera de informarnos y de tomar decisiones
-5% Rabatt.    18,90€
17,95€
Speichern 0,94€
  • Verlag EDITORIAL CONECTA
  • ISBN13 9788416883721
  • ISBN10 8416883726
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 224
  • Jahr der Ausgabe 2019
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Los siete hábitos de la gente desinformada. Cómo internet y las redes sociales alteran nuestra manera de informarnos y de tomar decisiones

Autor Marc Argemí Ballbè

Editorial EDITORIAL CONECTA

-5% Rabatt.    18,90€
17,95€
Speichern 0,94€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h
Kostenloser Versand ab 19€  
Festland Spanien
ó
Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
...

Expertinnen Buchhändlerinnen
Persönliche Beratung
Versand in 24/48h
-5% Rabatt auf alle Bücher
Danke für den Einkauf
in echten Buchhandlungen.
KOSTENLOSE Abholung in der Buchhandlung
Kommen Sie und lassen Sie sich überraschen!

Buch Details

Vivimos el espejismo de creer que, como hemos consultado internet, estamos lo suficientemente informados para tomar buenas decisiones. Sin embargo, esta idea es errónea. Este libro permite identificar los hábitos que nos hacen más vulnerables a la desinformación en el entorno digital y ofrece las herramientas para decidir por nosotros mismos tanto en el terreno personal como profesional.

Estar bien informado significa contar con suficientes datos para, de entre todas las decisiones posibles, poder elegir una. Sin embargo, la experiencia nos demuestra que muchas decisiones tomadas con seguridad están lejos de sustentarse en los datos, circunstancia que explica que podamos parecer al mismo tiempo unos perfectos ignorantes y muy decididos.

Internet y las redes sociales han llevado esta problemática hasta el extremo. Nunca antes habíamos tenido acceso a tanta información, aunque esto no implica que seamos capaces de escoger mejor. Los algoritmos del entorno digital (donde conviven webs, Facebook, Instagram, Twitter o WhatsApp) no siempre están programados para ayudarnos a elegir de forma adecuada.

Tenemos la engañosa percepción de que estamos bien informados y, por ello, decidimos correctamente. No obstante, la desinformación nos afecta en nuestra vida personal y profesional. ¿Soy víctima de este fenómeno? La respuesta, con toda probabilidad, sería afirmativa porque nos desinformamos con facilidad y de modos muy diversos.

El objetivo de este libro es ayudar a identificar los hábitos que nos hacen más vulnerables: el cuñadismo, la incredulidad crédula, la indecisión crónica, la ansiedad, el confusionismo relacional, el activismo visceral y la precariedad informativa. Y, con sus herramientas prácticas para contrarrestar la desinformación, será de utilidad tanto para los expertos en redes sociales y profesionales de la gestión de cuentas en Twitter como para aquellas personas que solo visitan las páginas web de los periódicos de toda la vida.

  • Verlag EDITORIAL CONECTA
  • ISBN13 9788416883721
  • ISBN10 8416883726
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 224
  • Jahr der Ausgabe 2019
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Mehr Bücher von Marc Argemí Ballbè