Warenkorb

Metodología de la acción tutorial en Educación Primaria

Autor Antonia Ramírez García

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

Metodología de la acción tutorial en Educación Primaria
-5% Rabatt.    35,95€
34,16€
Speichern 1,80€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien
  • Verlag EDICIONES PIRAMIDE, S.A.
  • ISBN13 9788436841657
  • ISBN10 8436841654
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 320
  • Sammlung Psicología #
  • Jahr der Ausgabe 2019
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden
  • Zielgruppe Allgemein / Handel

Metodología de la acción tutorial en Educación Primaria

Autor Antonia Ramírez García

Editorial EDICIONES PIRAMIDE, S.A.

-5% Rabatt.    35,95€
34,16€
Speichern 1,80€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien

Buch Details

Esta obra tiene como objetivo principal convertirse en un recurso efectivo para abordar la acción tutorial en los centros educativos de Educación Primaria. Su elaboración parte del convencimiento de que la acción tutorial, al igual que la orientación educativa, es un factor de calidad de los sistemas educativos, de los centros escolares y, especialmente, de las aulas. Los procesos de acción tutorial en el aula implican que el docente ha de planificar de manera sistemática su labor en las sesiones de tutorías y este manual pretende facilitar esa tarea. A lo largo de los nueve capítulos que lo componen se alcanzará un conocimiento exhaustivo de los aspectos que identifican a la orientación educativa y a la acción tutorial. En el primer capítulo, ¿Qué tengo que saber sobre la tutoría?, se sientan las bases teóricas de la orientación y de la acción tutorial. El segundo, ¿Qué tengo que hacer?, se centra en la figura y las competencias del profesor tutor o tutora. En el tercer capítulo, Pero... ¿qué áreas son estas? ¿Dónde está Matemáticas ¿Y Lengua? ¿Y...?, se establecen las áreas propias de la orientación educativa y su relación con las áreas curriculares de la etapa de Educación Primaria, así como con las competencias clave. En el capítulo cuarto, ¿Cómo organizo mi tutoría?, se abordan el concepto de grupo, las técnicas de recogida de información para analizar a un grupo y técnicas que permitan su dinamización. En el capítulo quinto, ¿Estás «in» o «out»? Tendencias emergentes para trabajar sesiones de acción tutorial, se ofrecen nuevos enfoques para trabajar la acción tutorial desde los dispositivos electrónicos, la educación emocional, el desarrollo del pensamiento crítico, el visual thinking, el emprendimiento y la educación en el asombro. En el capítulo sexto, La relación con las familias de mi tutoría. ¡Miedo me da!, se plantean las relaciones bidireccionales que se han de desarrollar entre las familias y los tutores.(cont.)

Prólogo. ¿Qué tengo que saber sobre la acción tutorial? ¿Qué tengo que hacer? Pero... ¿Qué áreas son estas? ¿Dónde está Matemáticas? ¿Y Lengua? ¿Y...? ¿Cómo organizo mi tutoría? ¿Estás «in» o «out»? Tendencias emergentes para trabajar sesiones de acción tutorial. La relación con las familias de mi tutoría. ¡Miedo me da! Más allá de mi tutoría... El centro... ¡Y decenas de proyectos! Esta situación nos supera... ¿A quién recurrimos? La participación de los equipos de orientación educativa en los centros educativos. Integra, coordina, conecta, crea redes... La escuela no es una isla en medio del océano.

Mehr Bücher von Marcos Jurado Gómez, Jose Ramón Ruiz Suárez, Antonia Ramírez García