Warenkorb

El esperpento durante la Guerra Civil: propaganda y revolución

Autor Álvaro López Fernández

Editorial ESCOLAR Y MAYO EDITORES (GUILLERMO ESCOLAR EDITOR)

El esperpento durante la Guerra Civil: propaganda y revolución
-5% Rabatt.    16,00€
15,20€
Speichern 0,80€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag ESCOLAR Y MAYO EDITORES (GUILLERMO ESCOLAR EDITOR)
  • ISBN13 9788418093395
  • ISBN10 8418093390
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 176
  • Sammlung Biblioteca Crítica de la Guerra Civil
  • Jahr der Ausgabe 2020
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden
  • Zielgruppe Höhere Bildung oder Universität

El esperpento durante la Guerra Civil: propaganda y revolución

Autor Álvaro López Fernández

Editorial ESCOLAR Y MAYO EDITORES (GUILLERMO ESCOLAR EDITOR)

-5% Rabatt.    16,00€
15,20€
Speichern 0,80€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

El esperpento sobrevivió, y con muy buena salud, a la muerte de Ramón del Valle-Inclán en 1936. La influencia de este particular modo de entender la literatura es muy notoria durante la Guerra Civil y en la inmediata posguerra.

Es particularmente llamativo que la influencia de Valle sea palmaria en autores de los dos bandos: Rafael Dieste, Herrera PetereRamón J. Sender, por el lado republicano; Agustín de FoxáTomás Borrás y Concha Espina, por el sublevado; todos ellos, opuestos diametralmente en lo político, hacen del esperpento su propia técnica literaria.

Sin maniqueísmos ni militancias, este libro analiza las estrategias propagandísticas de apropiación a las que fueron sometidas la figura y la estética de Valle, y descubre las razones por las que su técnica deformadora, de raíces goyescas y fulgor expresionista, tuvo inicialmente tanto arraigo en escritores de ambos bandos.