Warenkorb

Recursos educativos multidisciplinares. Emociones, valores, coeducación, tecnologías, prevención, sostenibilidad, mindfulness

Autor Maria Pons Corberá

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

Recursos educativos multidisciplinares. Emociones, valores, coeducación, tecnologías, prevención, sostenibilidad, mindfulness
-5% Rabatt.    17,50€
16,63€
Speichern 0,88€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
  • Verlag NARCEA, S.A. DE EDICIONES
  • ISBN13 9788427727700
  • ISBN10 8427727704
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 208
  • Jahr der Ausgabe 2020
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Recursos educativos multidisciplinares. Emociones, valores, coeducación, tecnologías, prevención, sostenibilidad, mindfulness

Autor Maria Pons Corberá

Editorial NARCEA, S.A. DE EDICIONES

-5% Rabatt.    17,50€
16,63€
Speichern 0,88€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien

Buch Details

Esta obra ofrece un centenar de recursos para trabajar con el alumnado de 6 a 18 años, englobados en diferentes temáticas clave para la educación en el siglo XXI, tales como la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, la educación emocional, la prevención de conductas adictivas, la educación en valores, el mindfulness, el trabajo en equipo o la educación para la igualdad, entre otras. Con esta batería de actividades se busca contribuir al trabajo del currículum oculto a través de materiales concretos, programados y adaptados según la edad a la que se dirigen, así como al trabajo de las competencias clave y de contenidos esenciales para formar a una ciudadanía crítica preparada para nuestro siglo. Además, la obra pretende facilitar la labor docente y tutorial, ofreciendo recursos completos que incluyen una guía para su implementación, así como la concreción de competencias y contenidos trabajados, de modo que resulta muy fácil su incorporación en las programaciones de las diferentes materias o ámbitos educativos, bien sean de la educación reglada (presencial o virtual) o no reglada. La puesta en práctica del banco de recursos recogidos en la obra, susceptible de ser trabajado dentro y fuera de las aulas ordinarias, ofrece además respuestas a las necesidades del alumnado actual desde una perspectiva integral e inclusiva de la educación, priorizando su bienestar y potenciando sus diferentes capacidades.

Extracto del Índice:

HACIA UNA EDUCACIÓN INTEGRAL E INCLUSIVA DEL ALUMNADO
MÁS DE 100 ACTIVIDADES repartidas en 10 apartados, y desarrolladas a paso, que incluyen: objetivos, recursos materiales y digitales, competencias a desarrollar y evaluación.
1. Educación en valores
2. Trabajo en equipo
3. Metas y objetivos
4. Educación emocional
5. Higiene personal
6. Prevención de conductas adictivas
7. Alimentación saludable
8. Sostenibilidad y respeto al medio ambiente
9. Educación para la igualdad de género
10. Mindfulness (atención plena)
BIBLIOGRAFÍA, RECURSOS Y ANEXOS
ÍNDICE GENERAL, DETALLADO Y TEMÁTICO DE LAS 100 ACTIVIDADES

María Pons Corberá es psicopedagoga, maestra de Primaria y de Educación Musical, y profesora de Educación Secundaria. Actualmente ejerce como orientadora, compaginando esta función con la docencia. La diversidad de las aulas actuales y las cambiantes necesidades del alumnado la ha llevado a investigar en metodologías activas y en los recursos que necesitan los tutores y las tutoras de estas aulas diversas para dar una respuesta real y eficaz al alumnado del siglo XXI.