Teoría de la parodia
Editorial VISOR LIBROS
Festland Spanien
- Verlag VISOR LIBROS
- ISBN13 9788498952452
- ISBN10 849895245X
- Gegenstandsart BUCH
- Buchseiten 222
- Sammlung Biblioteca filológica hispana #245
- Jahr der Ausgabe 2021
- Sprache Kastilisch
- Bindung Gebunden
- Zielgruppe Allgemein / Handel
Themen
Theorie Der LiteraturTeoría de la parodia
Editorial VISOR LIBROS
Festland Spanien
Buch Details
Este libro propone la teoría de la parodia como un desafío a la constitución histórica y conceptual de los valores estético-literarios. Dos son los ejes principales sobre los que María José García Rodríguez traza su mapa teórico. El primero se corresponde con los estadios epistemológicos del lenguaje: premoderno (carnavalesco), moderno (cervantino-picaresco) y posmoderno (hiperrealista). A través de ellos, la parodia se inscribe en la interrelación hombre-lenguaje-mundo. El segundo eje establece las coordenadas comunicativas de la parodia como acto de lenguaje. La intencionalidad y la interpretación se sitúan entonces al amparo de la dualidad parodiado-parodiador inherente al texto. Lejos de resolverse como un fenómeno atemporal, la complejidad de la parodia se explica en esta teoría sobre la ambivalencia misma de la literatura como sistema de figuración.