Warenkorb

Estetas fascistas y antifascistas. La vanguardia española, el modernismo americano y la política del poder

Autor Anderson Araujo

Editorial ESCOLAR Y MAYO EDITORES (GUILLERMO ESCOLAR EDITOR)

Estetas fascistas y antifascistas. La vanguardia española, el modernismo americano y la política del poder
-5% Rabatt.    10,00€
9,50€
Speichern 0,50€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag ESCOLAR Y MAYO EDITORES (GUILLERMO ESCOLAR EDITOR)
  • ISBN13 9788418093777
  • ISBN10 8418093773
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 112
  • Sammlung Biblioteca Crítica de la Guerra Civil #
  • Jahr der Ausgabe 2021
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden
  • Zielgruppe Allgemein / Handel

Estetas fascistas y antifascistas. La vanguardia española, el modernismo americano y la política del poder

Autor Anderson Araujo

Editorial ESCOLAR Y MAYO EDITORES (GUILLERMO ESCOLAR EDITOR)

-5% Rabatt.    10,00€
9,50€
Speichern 0,50€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

En el ambiente general de totalitarismo que rodea
la Guerra Civil sobresalen cuatro escritores que,
cada uno a su modo, contribuyeron a la política
cultural del momento y coincidían en el alto grado
de intransigencia de sus posturas: Ernesto Giménez
Caballero, José María Pemán, Ezra Pound y
Virginia Woolf.
Por mucho que sus filosofías políticas se contrapusieron,
juntos representaron una de las muestras
más influyentes de la intelligentsia modernista. A
su vez, también disfrutaron de un acceso privilegiado
a las más altas esferas del poder en la España,
Italia e Inglaterra del momento.
Este ensayo contrapone algunas obras de estos autores,
que ocupan espacios liminares entre el arte
y la propaganda. Considerando el fascismo como
una hoja de ruta teórica y retórica, el libro realiza
un estudio comparativo cuyo principal objetivo es
examinar espacios tradicionalmente descuidados
por el estudio literario del modernismo.