La educación personalizada del estudiante
Editorial EDICIONES OCTAEDRO
Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Festland Spanien
- Verlag EDICIONES OCTAEDRO
- ISBN13 9788418615832
- ISBN10 8418615834
- Gegenstandsart Buch
- Buchseiten 192
- Sammlung Horizontes #
- Jahr der Ausgabe 2021
- Sprache Kastilisch
- Bindung Gebunden
- Zielgruppe Allgemein / Handel
Abschnitte
Allgemeine DidaktikLa educación personalizada del estudiante
Editorial EDICIONES OCTAEDRO
Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Festland Spanien
Buch Details
He aquí una obra sencilla en la que se recogen reflexiones y conclusiones a partir de investigaciones propias y ajenas. En el momento de su redacción final se ha tenido en cuenta el impacto de la actual pandemia, una amenaza que ha sacudido al planeta en todos los ámbitos, incluido el educativo. A lo largo de sus páginas se incluyen distintos contenidos que, en cierto modo, sirven de complemento al libro Rendimiento escolar y formación integral del mismo autor, publicado en 2020 por la Editorial Octaedro. Dos libros diferenciados que, sin embargo, comparten inquietudes pedagógicas en torno al proceso educativo durante la compleja franja etaria adolescente, un período crucial en el desarrollo.
Estamos ante una nueva obra cuyas raíces científicas y humanistas se nutren de distintas concepciones educativas, de la experiencia, de la revisión documental y de investigaciones internacionales. Un libro que nace con vocación de servicio a la comunidad, a los responsables educativos, al profesorado, a las familias y sobre todo a los propios alumnos, pues a ellos se dirigen y en ellos convergen todas las miradas con la intención de mejorar su educación.
Presentación
1. La mirada a la persona en la educación integral
2. Psicología de la adolescencia
3. Pedagogía de la afectividad
4. Autoestima, autoconcepto y desarrollo personal del educando
5. El engarce entre inteligencia y afectividad: implicaciones educativas
6. Las tecnologías: ciberadicción y ciberacoso
7. La formación del profesorado
Referencias bibliográficas
Valentín Martínez-Otero Pérez es doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con premio extraordinario. Profesor-investigador en la Facultad de Educación-Centro de Formación del Profesorado de la UCM. Autor de numerosos libros y artículos sobre educación, así como conferenciante con proyección internacional. Director del Grupo Complutense de Investigación: «Psicosociobiología de la violencia: educación y prevención».