Warenkorb

Colaboración familia-escuela. Manual para docentes

Autor Candida Delgado Delgado Casas

Editorial PIRAMIDE

Colaboración familia-escuela. Manual para docentes
-5% Rabatt.    29,95€
28,45€
Speichern 1,50€
  • Verlag PIRAMIDE
  • ISBN13 9788436845204
  • ISBN10 843684520X
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 240
  • Sammlung Psicología #
  • Jahr der Ausgabe 2021
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden
  • Zielgruppe Allgemein / Handel

Colaboración familia-escuela. Manual para docentes

Autor Candida Delgado Delgado Casas

Editorial PIRAMIDE

-5% Rabatt.    29,95€
28,45€
Speichern 1,50€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h
Kostenloser Versand  
Festland Spanien
ó
Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
...

Expertinnen Buchhändlerinnen
Persönliche Beratung
Versand in 24/48h
-5% Rabatt auf alle Bücher
Danke für den Einkauf
in echten Buchhandlungen.
KOSTENLOSE Abholung in der Buchhandlung
Kommen Sie und lassen Sie sich überraschen!

Buch Details

El manual para docentes Colaboración familia-escuela trata de aunar los principales contenidos de la relación sociedad, familia y escuela como uno de los módulos formativos básicos, dentro de los estudios de grado en Maestro de Educación Infantil y grado en Maestro de Educación Primaria. El texto también puede servir de apoyo a las asignaturas genéricas de estudios de posgrado tales como el máster universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
La cuidada revisión de los capítulos y la participación tanto de expertos de la psicología como de la pedagogía, han dado fruto a un material transversal y multidisciplinar que facilita la comprensión de los contenidos desde un punto de vista globalizado.
Al final de cada capítulo se recoge un apartado de cuestiones teóricas básicas de autocomprobación del conocimiento, junto con actividades prácticas para trabajar en el aula de manera individual y grupal, con la guía y el apoyo del docente. Los autores han centrado sus esfuerzos en acercar su discurso al alumnado para escapar de un lenguaje excesivamente técnico, facilitando la accesibilidad a la comprensión de los conceptos.
En este libro se pone en alza el valor de las tecnologías incluyendo códigos QR que acercan al estudiante a nuevas maneras de entender el aprendizaje, como un proceso activo y cercano a su realidad social.

El manual para docentes Colaboración familia-escuela trata de aunar los principales contenidos de la relación sociedad, familia y escuela como uno de los módulos formativos básicos, dentro de los estudios de grado en Maestro de Educación Infantil y grado en Maestro de Educación Primaria. El texto también puede servir de apoyo a las asignaturas genéricas de estudios de posgrado tales como el máster universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
La cuidada revisión de los capítulos y la participación tanto de expertos de la psicología como de la pedagogía, han dado fruto a un material transversal y multidisciplinar que facilita la comprensión de los contenidos desde un punto de vista globalizado.
Al final de cada capítulo se recoge un apartado de cuestiones teóricas básicas de autocomprobación del conocimiento, junto con actividades prácticas para trabajar en el aula de manera individual y grupal, con la guía y el apoyo del docente. Los autores han centrado sus esfuerzos en acercar su discurso al alumnado para escapar de un lenguaje excesivamente técnico, facilitando la accesibilidad a la comprensión de los conceptos.
En este libro se pone en alza el valor de las tecnologías incluyendo códigos QR que acercan al estudiante a nuevas maneras de entender el aprendizaje, como un proceso activo y cercano a su realidad social.

Prólogo. Evolución histórica de los modelos familiares. La familia como contexto de desarrollo en la infancia. Currículum educativo familiar. Situaciones familiares de riesgo: la escuela ante el maltrato infantil. Estrategias para favorecer la relación familia-escuela. Actitudes en el aula y su influencia en el aprendizaje. Técnicas, instrumentos y recursos para la orientación y acción tutorial. La excelencia docente en Educación Infantil a través de la acción tutorial. La acción tutorial en Educación Primaria: gestionar el paso de la infancia a la adolescencia con las familias. Modelos de intervención en educación. Atención a la diversidad, colaboración y asesoramiento.
  • Verlag PIRAMIDE
  • ISBN13 9788436845204
  • ISBN10 843684520X
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 240
  • Sammlung Psicología #
  • Jahr der Ausgabe 2021
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden
  • Zielgruppe Allgemein / Handel