Warenkorb

Cómo escribir una buena historia: la creatividad literaria como motor de desarrollo personal

Autor Juan Sahagún Campos

Editorial EDITORIAL ALMUZARA

Cómo escribir una buena historia: la creatividad literaria como motor de desarrollo personal
-5% Rabatt.    17,00€
16,15€
Speichern 0,85€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag EDITORIAL ALMUZARA
  • ISBN13 9788418089640
  • ISBN10 8418089644
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 256
  • Sammlung MANUALES #
  • Jahr der Ausgabe 2022
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden mit Klappen

Cómo escribir una buena historia: la creatividad literaria como motor de desarrollo personal

Autor Juan Sahagún Campos

Editorial EDITORIAL ALMUZARA

-5% Rabatt.    17,00€
16,15€
Speichern 0,85€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

Una valiosa guía para adentrarse en el fascinante y sanador universo de la creación literaria.

"Cómo escribir una buena historia" parte de una idea contundente: todos podemos ser escritores. Naturalmente, para poner manos a la obra, hay que desarrollar nuestras habilidades de observación, lectura, dedicación, y seguir, paso a paso, ciertas enseñanzas de los grandes escritores que nos han precedido. Este libro es una brújula. Mediante ella podrás guiarte en el apasionante mundo de la creación literaria. Todos tenemos un sinfín de historias que queremos y debemos contar.

¿En dónde radica ese supuesto deber? En que mediante la literatura somos capaces de dar cauce catártico a las tramas que se nos han ocurrido, o que nos han ocurrido, o que sabemos han sucedido y queremos narrar. Deshagamos mitos: ser escritor no es pertenecer a una casta divina o a un grupo privilegiado que ha sido tocado por una ignota Excálibur: es atreverse a contar las historias que bullen en nuestro interior y que muchas veces golpean la puerta con la urgencia de salir. Mediante el ejercicio de la literatura se da un importante paso en el entendimiento de lo que somos. Al margen de que te decidas por escribir una novela, una obra de teatro, un guion de cine, una serie de televisión o cualquier género audiovisual, en la base estará, indefectiblemente, la creación de tu cuento. Y para dotar de mayor eficacia a las historias que conformarán nuestros cuentos, es indispensable conocer ciertos elementos que este volumen pone a tu alcance de manera amena, lúdica, conversada. Más que un manual de narrativa es una charla entre el autor y tú, copa de vino y carnes frías de por medio.

Eso sí, siguiendo a William Faulkner, podemos concluir que el escritor debe conocer la técnica para liberarse de ella; además, nunca ha de estar satisfecho con lo que hace. Siempre hay que apuntar más alto de lo que uno sabe que puede apuntar. Tratar de ser mejor que uno mismo. Después de todo —y Juan Sahagún lo afirma con convicción— escribir es un acto de libertad.

Juan Sahagún (Ciudad de México, 1958) descubrió su vocación teatral y literaria desde la adolescencia. Como actor ha participado en más de cuarenta puestas en escena, como El camino rojo a Sabaiba, Ricardo II, El Quijote, Medea, 1822, el año en que fuimos imperio. Cuenta con los siguientes libros publicados: Bajo tierra, Beso asesino, Veinticuatro horas en la vida de Miroslava, El mayordomo en el hall con la llave de tuercas , y Porque es pecado no te lo doy. Ha recibido los premios mexicanos de cuento Beatriz Espejo, Álica y Efraín Huerta, y ha sido finalista de los concursos internacionales Juan Rulfo de Radio Francia Internacional y El futbol sí es cosa de cuento, Ibby-leer. Como dramaturgo ha escrito, entre otras, las obras Doña Josefa, El Hamlet perdido de Molière y Beso asesino.