Sociología de la cultura en la Era digital. Herramientas para el análisis de las dinámicas culturales del siglo XXI
Editorial PUBLICACIONS UNIVERSIDAD DE VALÈNCIA
Festland Spanien
- Verlag PUBLICACIONS UNIVERSIDAD DE VALÈNCIA
- ISBN13 9788491348566
- ISBN10 8491348565
- Gegenstandsart Buch
- Buchseiten 476
- Sammlung CULTURA & SOCIEDAD DIGITAL #1
- Jahr der Ausgabe 2021
- Sprache Kastilisch
- Bindung Gebunden
- Zielgruppe Allgemein / Handel
Abschnitte
Sociologia. AllgemeinesSociología de la cultura en la Era digital. Herramientas para el análisis de las dinámicas culturales del siglo XXI
Editorial PUBLICACIONS UNIVERSIDAD DE VALÈNCIA
Festland Spanien
Buch Details
La cultura es un fenómeno muy dinámico, cambiante y sujeto a múltiples interpretaciones. Esto provoca que, en muchas ocasiones, las afirmaciones y los debates sobre la cultura tengan un carácter ambiguo y confuso. En este sentido, las ciencias sociales han desarrollado teorías y nociones que pretenden aclarar los límites y contenidos del concepto de cultura y las relaciones con los ámbitos social, económico o político. Asimismo, las relaciones entre la cultura y la sociedad tampoco son estables y han cambiado de forma considerable desde los primeros análisis de las ciencias sociales en el siglo XIX hasta la actualidad. Por lo tanto, es necesario establecer las diferentes etapas y características que marcan los usos y las interpretaciones sociales de la cultura. El presente libro pretende ser una introducción a la compleja cuestión del papel de la cultura en la sociedad contemporánea. Para ello, se analizan las principales transformaciones en el consumo y las prácticas culturales en la era digital, proporcionando al lector las teorías, conceptos y estudios de caso necesarios para comprender las dinámicas culturales y creativas en su pluralidad, desde la alta cultura característica de la modernidad hasta los fenómenos virales de internet.
La cultura és un fenomen molt dinàmic, canviant i subjecte a múltiples interpretacions. Això provoca que, sovint, les afirmacions i els debats sobre la cultura tinguen un caràcter ambigu i confús. En aquest sentit, les ciències socials han desenvolupat teories i nocions que pretenen aclarir els límits i continguts del concepte de cultura i les relacions amb els àmbits social, econòmic o polític. Així mateix, les relacions entre la cultura i la societat tampoc són estables i han canviat de manera considerable des de les primeres anàlisis de les ciències socials en el segle XIX fins a l'actualitat. Per tant, és necessari establir les diferents etapes i característiques que marquen els usos i les interpretacions socials de la cultura. Aquest llibre pretén ser una introducció a la complexa qüestió del paper de la cultura en la societat contemporània, per a la qual cosa s'analitzen les principals transformacions en el consum i les pràctiques culturals en l'era digital, proporcionant al lector les teories, conceptes i estudis de cas necessaris per a comprendre les dinàmiques culturals i creatives en la seua pluralitat, des de l'alta cultura característica de la modernitat fins als fenòmens virals d'internet.