Warenkorb

Atreverse a aprender. EXperiencias educativas a través de la participación y las artes

Autor Asociación Los Glayus

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

Atreverse a aprender. EXperiencias educativas a través de la participación y las artes
-5% Rabatt.    25,00€
23,75€
Speichern 1,25€
Nicht online verfügbar, aber unsere buchhändlerinnen können die verfügbarkeit prüfen, um dir eine schätzung zu geben, wann wir es für dich bereit haben könnten.
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag EDICIONES OCTAEDRO
  • ISBN13 9788418819452
  • ISBN10 8418819456
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 308
  • Sammlung Horizontes #
  • Jahr der Ausgabe 2021
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden
  • Zielgruppe Allgemein / Handel

Abschnitte

Kunst Bildung

Atreverse a aprender. EXperiencias educativas a través de la participación y las artes

Autor Asociación Los Glayus

Editorial EDICIONES OCTAEDRO

-5% Rabatt.    25,00€
23,75€
Speichern 1,25€
Nicht online verfügbar, aber unsere buchhändlerinnen können die verfügbarkeit prüfen, um dir eine schätzung zu geben, wann wir es für dich bereit haben könnten.
Kostenloser Versand
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

Atreverse a aprender es un intento de apropiarse de algunas experiencias educativas con la pretensión de extraer aprendizajes que animen a explorar o, en realidad, a atreverse a explorar mundos de vida, universos infantiles, rincones de nuestro desconocido territorio cotidiano y de nuestra propia «alma colectiva»

El libro busca relatar con cierto nivel de detalle muy diversas actuaciones, momentos, proyectos (si cabe) en los que niños, niñas y adolescentes se han adueñado y se han convertido en protagonistas de procesos y espacios educativos, con la comunidad (profesorado incluido) como compañeros esenciales de viaje.

De ese protagonismo infantil, en el contexto de una comunidad (es decir, escuela, barrio, pueblo, profesorado, familias, ciudadanías diversas ) ubicada en el territorio (no solo el físico, sino inevitablemente también el emocional, tan urdido por hilos comunes que reverberan de manera singular en cada ser, volviendo de alguna forma mejor o peor al común) surgen las historias que se cuentan en este libro, invitando a generar modos diversos de aprehender mundo, mundos, desde las diversidades que la propia infancia «trae de serie». Ojalá estas páginas empujen el ánimo del maestro/a o del educador/a que se ha quedado sin certezas en su camino, para que siga caminando junto con los niños y niñas. Ojalá inspiren a quienes noten que el exceso de burocracia, o de método, o de programa, ha atrofiado un poquito esas actitudes que les ponen bien cerquita de la órbita infantil y lo suficientemente lejos como para tener siempre perspectiva (además de corazón). Ojalá puedan contribuir a revitalizar la savia del docente sabio, que escucha paciente y acompaña con serena alegría el advenimiento de mundos mejores, esos que potencialmente trae cada niño/a «debajo del brazo».

Introducción

1. Proyecto «Mejora el Sistema Educativo»

2. Arte-Educación: comunidades de artistas creadoras y productoras de conocimiento

3. Proyecto LÓVA: la ópera como vehículo de aprendizaje para el profesorado

4. «Comunidad de Aprendizaje Lúdico»

5. Arte y territorio

6. «No te consumas»: proyecto educativo para la prevención del consumo de alcohol en adolescentes

7. «El Rincón Solidario»

8. Igualdad de género

9. Taller de Pedagogía Aplicada

10. Formación del profesorado

11. Educación expandida: niños y niñas aprendiendo y enseñando en su comunidad

12. Educación y participación infantil durante el confinamiento provocado por la crisis de la COVID-19

Bibliografía

Asociación Los Glayus. Es una entidad dedicada a la dinamización de grupos en clave participativa y creativa, así como a la innovación en el ámbito de la pedagogía y de la intervención social, a través de herramientas de la educación popular, las artes (principalmente el teatro aplicado) y el juego.

Abschnitte

Kunst Bildung

Mehr Bücher von Soledad González Sánchez, Asociación Los Glayus