Warenkorb

Teoría y práctica de la escuela actual

Autor Saturnino Arroyo Garrido

Editorial SIGLO XXI EDITORES ESPAÑA

Teoría y práctica de la escuela actual
-5% Rabatt.    6,99€
6,64€
Speichern 0,35€
  • Verlag SIGLO XXI EDITORES ESPAÑA
  • ISBN13 9788432307720
  • ISBN10 8432307726
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 248
  • Sammlung EDUCACION,PEDAGOGIA
  • Jahr der Ausgabe 1992
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

Teoría y práctica de la escuela actual

Autor Saturnino Arroyo Garrido

Editorial SIGLO XXI EDITORES ESPAÑA

-5% Rabatt.    6,99€
6,64€
Speichern 0,35€
Nicht online verfügbar, aber unsere buchhändlerinnen können die verfügbarkeit prüfen, um dir eine schätzung zu geben, wann wir es für dich bereit haben könnten.

Expertinnen Buchhändlerinnen
Persönliche Beratung
Versand in 24/48h
-5% Rabatt auf alle Bücher
Danke für den Einkauf
in echten Buchhandlungen.
KOSTENLOSE Abholung in der Buchhandlung
Kommen Sie und lassen Sie sich überraschen!

Buch Details

La Pedagogía aplicada ha entrado en un período que, según el autor de esta Teoría y práctica de la escuela actual, se configura con caracteres muy definidos, los cuales le dan una substantividad propia y constituyen también un nuevo éstrato dentro de la Escuela Nueva. Saturnino Arroyo Garrido, que tanto en su actividad docente como en sus publicaciones e informes técnicos ha aportado elementos para las innovaciones o reformas de la enseñanza, se propone en este libro contribuir a la formación de maestros y profesores en los conceptos vigentes en esta nueva era de la Pedagogía técnica, de modo que la acción en la sala de clase resulte acorde con estas nuevas orientaciones. Para conseguir estos objetivos, desarrolla el autor de este libro las siguientes directrices: en cuanto a la teoría, presenta una concepción original sobre la evolución de la Pedagogía técnica, íntimamente ligada al concepto de ?currículum?; estudia el presente en relación con el pasado, y hace comprensibles, mediante ejemplos, los procesos psicológicos más abstractos (notas distintivas entre enseñanza y aprendizaje, teoría del aprendizaje significativo, etc.). En cuanto a la práctica, aborda la realización de los problemas de mayor dificultad (horarios, individualización, evaluación, etc.), y desarrolla unidades didácticas -llamadas por el autor ?núcleos objetivos?- con plena identificación entre la práctica y la doctrina pedagógica expuesta en la obra. Saturnino Arroyo Garrido tiene una larga experiencia en la formación de maestros: ha sido profesor de la asignatura de ?Prácticas de Enseñanza? en Escuelas de Magisterio y director de los Colegios de Prácticas anejos. Entre sus publicaciones, cabe destacar las siguientes: Problemas psicológicos de la lectura mecánica y de la lectura interpretativa (1962); el artículo ?Enlace de la Escuela Primaria con la Enseñanza Media? (premiado, y publicado por la Revista Servicio, Madrid, 19-1-1963) en el que abogaba por la supresión de la prueba de ingreso al bachillerato y proponía directrices para la orientación escolar, para la participación de psicólogos, etc.; El profesor, la programación y la redacción de fichas (1975).
  • Verlag SIGLO XXI EDITORES ESPAÑA
  • ISBN13 9788432307720
  • ISBN10 8432307726
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 248
  • Sammlung EDUCACION,PEDAGOGIA
  • Jahr der Ausgabe 1992
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden