Warenkorb

De la maravilla al horror: los inicios de lo fantástico en la cultura española (1750-1860)

Autor David Roas

Editorial EOLAS EDICIONES

De la maravilla al horror: los inicios de lo fantástico en la cultura española (1750-1860)
-5% Rabatt.    22,00€
20,90€
Speichern 1,10€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien
  • Verlag EOLAS EDICIONES
  • ISBN13 9788418718120
  • ISBN10 8418718129
  • Gegenstandsart BUCH
  • Buchseiten 385
  • Jahr der Ausgabe 2022
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden mit Klappen

De la maravilla al horror: los inicios de lo fantástico en la cultura española (1750-1860)

Autor David Roas

Editorial EOLAS EDICIONES

-5% Rabatt.    22,00€
20,90€
Speichern 1,10€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand
Festland Spanien

Buch Details

El presente libro ofrece una reflexión sobre los orígenes y evolución de lo fantástico en España, como categoría importada que fue, en el particular panorama cultural y literario de la época. Para ello, se organiza en dos partes: la primera -titulada «El placer de la maravilla»- se centra en el análisis de la presencia y sentido de diversas manifestaciones de lo sobrenatural que abonaron el terreno para la posterior llegada y popularización de lo fantástico: comedias de magia, cuentos de hadas, autómatas, exhibiciones de linterna mágica, fantasmagorías. La segunda parte del libro («El placer del horror») se centra en el estudio de la producción específicamente literaria de lo fantástico, así como de los factores que intervinieron en su recepción y aclimatación en la España de la primera mitad del siglo XIX. Todo ello permitirá reconstruir el horizonte de expectativas que contribuyó a la recepción de lo fantástico (y la consiguiente producción de obras pertenecientes a esa categoría) en la España de los siglos XVIII y XIX, así como reconstruir las preguntas a las que contestó y entender también cómo los lectores y espectadores de esa época pudieron consumir y comprender esa nueva categoría literaria.