Warenkorb

La socialización en la escuela. Una perspectiva etnográfica

Autor Isabel Martínez / Ana Vasquez-Bronfman

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

La socialización en la escuela. Una perspectiva etnográfica
-5% Rabatt.    14,00€
13,30€
Speichern 0,70€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.
  • ISBN13 9788449302190
  • ISBN10 8449302196
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 200
  • Jahr der Ausgabe 1995
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden

La socialización en la escuela. Una perspectiva etnográfica

Autor Isabel Martínez / Ana Vasquez-Bronfman

Editorial EDICIONES PAIDOS IBERICA, S.A.

-5% Rabatt.    14,00€
13,30€
Speichern 0,70€
Nicht verfügbar, verfügbarkeit bestätigen
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

¿Qué aprenden los niños en las escuelas? ¿Sólo "contenidos y técnicas" o algo más? ¿Cómo influye la escuela en la adquisición de valores y prejucios, de actitudes, de costumbres...?

Este libro refleja procesos de socialización que tienen lugar en la escuela, especialmente aquellos que por estar tan incorporados en las rutinas cotidianas nos resultan prácticamente "invisibles". Con este prisma y apoyándose en un sólido trabajo de campo, las autoras analizan el alcance y la importancia de la escuela para la integración de los niños pertenecientes a diversas minorías.

Como destaca en su prefacio el profesor Peter Woods, la originalidad de este libro reside además en el material en que se apoya: durante más de diez años Isabel Martínez en Barcelona y Ana Vásquez-Bronfman desde París han coordinado una investigación etnográfica comparada, realizando así uno de los primeros trabajos de este tipo en Europa.

Escrita con un lenguaje ameno y sencillo, esta obra se dirige no sólo a los especialistas, sino también a los estudiantes y a toda persona que se interese por desentrañar el impacto del sistema escolar sobre el desarrollo de los niños... y sobre la vida de los maestros.