La civilización de lo impreso. La prensa, el periodismo y la edición en España (1906-1936)
Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA
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Festland Spanien
- Verlag PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA
- ISBN13 9788413403038
- ISBN10 8413403030
- Gegenstandsart Buch
- Buchseiten 544
- Sammlung Ciencias sociales #157
- Jahr der Ausgabe 2021
- Sprache Kastilisch
- Bindung Gebunden
- Zielgruppe Höhere Bildung oder Universität
La civilización de lo impreso. La prensa, el periodismo y la edición en España (1906-1936)
Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA
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Buch Details
La prensa de información llega a ser una industria y el periodismo una profesión. Se dirigen a todo tipo de lectores a los que permiten entender el mundo moderno.
También evoluciona el estatuto del libro y del escritor, con la lectura pública y la aparición de nuevas editoriales. El vínculo creado por la democratización de la expresión escrita promete otro contrato social, mientras el poder intenta también valerse de la expansión de este medio para ejercer un control político.
Se afirman pues, hasta los años treinta, la dinámica, aparentemente contradictoria, de la modernidad social en la que se conjugan las nuevas fuerzas del mercado, los anhelos de una sociedad de masas y los deseos individuales de emancipación.
Prólogo
Siglas y abreviaturas
Introducción
I. PRENSA Y SOCIEDAD
Capítulo 1. Desarrollo y crisis de la prensa (1906-1916)
Capítulo 2. Crisis del papel y consecuencias de la industrialización de la prensa (1902-1931)
Capítulo 3. En busca de la opinión pública
Capítulo 4. Buscando un acontecimiento
Conclusión de la primera parte
II. El PERIODISMO
Capítulo 5. La información y el periodismo
Capítulo 6. El oficio de periodista
Capítulo 7. Los intelectuales y la prensa
Conclusión de la segunda parte
III. LA PRENSA Y EL PODER
Capítulo 8. Normas de la censura
Capítulo 9. Práctica de la censura
Capítulo 10. Consecuencias de la censura
Capítulo 11. ¿Cómo hablar del poder?
Conclusión de la tercera parte
IV. LA EDICIÓN Y LA LECTURA
Capítulo 12. El escritor, el libro y el mercado
Capítulo 13. Los editores
Capítulo 14. La lectura
Conclusión de la cuarta parte
Conclusión general
Fuentes y bibliografía
Índice de tablas, mapas y gráficos