Warenkorb

María Magdalena: revelaciones de la antigua Magdala

Autor Jennifer Ristine

Editorial EDITORIAL UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

María Magdalena: revelaciones de la antigua Magdala
-5% Rabatt.    14,00€
13,30€
Speichern 0,70€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

  • Verlag EDITORIAL UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA
  • ISBN13 9788418746987
  • ISBN10 841874698X
  • Gegenstandsart Buch
  • Buchseiten 180
  • Sammlung GRANDES LIBROS #
  • Jahr der Ausgabe 2022
  • Sprache Kastilisch
  • Bindung Gebunden
  • Zielgruppe Allgemein / Handel

María Magdalena: revelaciones de la antigua Magdala

Autor Jennifer Ristine

Editorial EDITORIAL UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

-5% Rabatt.    14,00€
13,30€
Speichern 0,70€
Verfügbar online, erhalten sie ihre bestellung in 24/48h

Möchten Sie es in der Buchhandlung abholen?
Kostenloser Versand ab 19€
Festland Spanien
KOSTENLOSER Versand ab 19 €

zum spanischen Festland

Versand in 24/48 Stunden

5% Rabatt auf alle Bücher

Kostenlose Abholung in der Buchhandlung

Komm und lass dich überraschen!

Buch Details

«La historia de María Magdalena recuerda a todos una verdad fundamental: es una discípula de Cristo que, en la experiencia de la debilidad humana, ha tenido la humildad de pedir su ayuda, se ha curado por sus manos y lo ha seguido de cerca, convirtiéndose en un testigo del poder de su amor misericordioso, que es más fuerte que el pecado y la muerte.»

Índice

Agradecimientos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15

Nota de la autora . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17

Introducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19

Parte I: El pueblo de María Magdalena . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 21

Revelaciones arqueológicas, históricas y geográficas . . . . . . . . . . 22

Panorama histórico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 23

Los habitantes de Magdala . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24

La influencia judía vs. la grecorromana . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25

Una encrucijada cultural . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 29

El mercado y la industria pesquera . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32

El puerto . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 36

Una Magdala próspera: Villas y mikva?ot . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 38

La herencia judía y una encrucijada de la historia judeocristiana .41

La piedra de Magdala . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 46

La reputación de Magdala . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 54

La muerte y resurrección de Magdala . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .55

Parte II: El drama vital de María Magdalena . . . . . . . . . . . . . . . . . .61

Perspectivas de las Sagradas Escrituras . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .62

¿María de Magdala o María, la llamada Magdalena? . . . . . . . . . . .63

María Magdalena, de quien había expulsado siete demonios . . . . 65

Las mujeres a las que Jesús acompañó y cuidó . . . . . . . . . . . . . . . . 70

Al pie de la cruz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 74

Testigo del entierro de Jesús . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 76

Testigo de la tumba vacía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 78

Anunciando que Jesús ha resucitado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 80

Parte III: El misterio de María Magdalena . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .83

Revelaciones de las tradiciones históricas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 84

Los evangelios apócrifos (textos gnósticos) . . . . . . . . . . . . . . . . . . .85

Los Padres de la iglesia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 91

El gran debate . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 97

Después de la resurrección: ¿a Francia, Roma y Éfeso? . . . . . . . . .103

María Magdalena en la tradición del arte: lecciones de vida para

cada siglo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 114

Parte IV: El encuentro que transforma vidas . . . . . . . . . . . . . . . . . .125

Revelaciones de la antigua Magdala en el siglo xxi . . . . . . . . . . . . . 126

Las piedras claman . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 127

Penetrando en el misterio . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 128

La invitación a ser la sal y la luz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .138

Una espiritualidad de encuentro y auténtica libertad . . . . . . . . . . .141

Conclusión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 155

Oración al señor, haciéndonos eco de los sentimientos

de María Magdalena . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 157

Apéndice . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .159

Bibliografía y recursos sugeridos para más lectura e investigación161

Notas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .167